¿Qué especie me recomendais?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Mine »

Hola,

me he comprado un hormiguero de estos de aliexpress, lo vi muy barato y me hizo gracia.
Este exactamente: Hormiguero

Ahora mi duda es que hormigas podrían habitarlo. Yo ya tengo una colonia de messor barbarus y otra de camponotus barbaricus, no se si repetir, la verdad es que ambas especies me gustan mucho, o coger una diferente para variar. Aunque cogí reinas de messor este septiembre, no ha sobrevivido ninguna. Así que tengo muy buenas opiniones en este foro, pues he pensado en preguntaros. Lo ideal sería alguna especie que pueda coger en Anthouse o si alguien me quiere donar una Colonia, pues estaría agradecido.

Saludos,

Mine.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por MadGator »

una especie fácil y diferente a las que tienes seria Lasius niger/grandis.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Natural Ants »

Coincido con el compañero. Las Lasius son facilitas y agradecidas.
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Mine »

Hola,

pues al final, mirando las especies disponibles en diferentes tiendas online. Me he decidido por coger otra colonia de Messor Barbarus. Se que son las típicas, pero me encantan las cabezonas. Las lasius al final no me han llamado mucho. Así también podré hacer comparaciones con mi otra colonia, como se desarrollan ambas y que comportamientos diferentes pueden tener. He aprovechado para comprarme el libro sobre Messor barbarus de Raul Martínez. También he comprado para preparar jarabe proteico que me irá bien para todas las colonias ahora que viene el buen tiempo.

Muchas gracias por las opiniones, aunque al final no os haya hecho caso jejeje.

Cuando me llegue la colonia de Messor, subiré un diario de como va evolucionando la colonia.

Otra vez, muchas gracias.

Mine.
juanvivo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2019 21:12
Ubicación: LA mancha

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por juanvivo »

tengo un hormiguero igual y me asalta la duda de como usarlo.

Tiene dos separadores para poder ir agrandándolo conforme crezca la colonia , pero...

Si solo se dejan los primeros huecos dejas aislado esos huecos de la esponja de humedad y tambien del sitio donde se pone el bebedero, que esta en la tercera separación.

Se me hace raro, no deberían estar la esponja y el hueco del bebedero en el primer grupo de huecos para poder usarlos desde el principio?
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Arceu80 »

juanvivo escribió:tengo un hormiguero igual y me asalta la duda de como usarlo.

Tiene dos separadores para poder ir agrandándolo conforme crezca la colonia , pero...

Si solo se dejan los primeros huecos dejas aislado esos huecos de la esponja de humedad y tambien del sitio donde se pone el bebedero, que esta en la tercera separación.

Se me hace raro, no deberían estar la esponja y el hueco del bebedero en el primer grupo de huecos para poder usarlos desde el principio?
Si es esponja la humedad se reparte por capilaridad entre las capas de metecrilato

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
juanvivo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2019 21:12
Ubicación: LA mancha

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por juanvivo »

Si, si lo es. Pero queda aislado el bebedero, que esta en el tercer grupo de camaras...
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Puff »

juanvivo escribió:Si, si lo es. Pero queda aislado el bebedero, que esta en el tercer grupo de camaras...
El bebedero lo pones en la caja de forrajeo, esa apertura es para hacer conexiones.
juanvivo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2019 21:12
Ubicación: LA mancha

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por juanvivo »

Si, supongo que para hacer conexiones pero también para instalar el bebedero que trae el hormiguero, como muestra en las fotos... Bueno, aun me queda para estrenarlo mientras crecen las colonias en los tubos. Seguiré investigando.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Frany »

Por experiencia os digo que ese hormiguero no tiene bebedero!!! Solo dispone de esponja la cual no necesita dar directamente a las hormigas! La parte donde esta el taponcito y el agujero del otro extremo es para hacer conexiones para otra caja de forrajeo al menos el modelo que yo se si os fijais uno tiene tapon y el otro un hueco para tapar esa salida

Pd sibos mirais las fotos de esa pagina vereis que ponen tubos de conexion y no bebederos
Avatar de Usuario
Mine
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Mar 2018 03:44
Ubicación: Cataluña

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Mine »

No pensaba poner bebedero en la conexión y ni contaba con él. Les pondré un bebedero en la caja de forrajeo como hago con mi colonia de Camponotus.
juanvivo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2019 21:12
Ubicación: LA mancha

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por juanvivo »

Frany escribió:Por experiencia os digo que ese hormiguero no tiene bebedero!!!
Pues los que yo compre si... Y mirando fotos del vendedor veo que lo coloca asi.

Imagen

mira, esta es una de las fotos que sale en el anuncio del vendedor.

Imagen
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Sigma2 »

Pero... yo creo que ese pedazo de bebedero es para cuando la colonia se mucho más grande... si son sólo unas pocas, con un eppendorf tapado con algodón en la caja de forrajeo, van que chutan.
Si tienes un hormiguero que se puede ampliar es porque vas a poner una colonia pequeña, ¿no? Entonces te sobra ese mostrenco de bebedero.
La humedad, en principio, debería de transmitirse bien entre las capas del metacrilato, ahora bien, algunas especies como las Messor les gusta mucho estar en una zona de "contacto con agua", es decir, que tengan una humedad muy muy alta. No sé si ese sistema de esponja es demasiado pequeño para las Messor. A lo mejor tienes que buscarte otro hormiguero "más húmedo".

Ya veremos cuando las pases. (Recuerda, no antes de que tengan 20/30 nurses!! O no las puedas mantener dentro del tubo porque se te escapan al darles de comer...)

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué especie me recomendais?

Mensaje por Frany »

Sigma2 escribió:Pero... yo creo que ese pedazo de bebedero es para cuando la colonia se mucho más grande... si son sólo unas pocas, con un eppendorf tapado con algodón en la caja de forrajeo, van que chutan.
Si tienes un hormiguero que se puede ampliar es porque vas a poner una colonia pequeña, ¿no? Entonces te sobra ese mostrenco de bebedero.
La humedad, en principio, debería de transmitirse bien entre las capas del metacrilato, ahora bien, algunas especies como las Messor les gusta mucho estar en una zona de "contacto con agua", es decir, que tengan una humedad muy muy alta. No sé si ese sistema de esponja es demasiado pequeño para las Messor. A lo mejor tienes que buscarte otro hormiguero "más húmedo".

Ya veremos cuando las pases. (Recuerda, no antes de que tengan 20/30 nurses!! O no las puedas mantener dentro del tubo porque se te escapan al darles de comer...)

Un saludo! beer
te doy la razon a medias solo por dar por saco happy la primera parte bien y el resto tambien pero mis messor odian la humedad y el agua! Si les pongo agua en las esponjas se me van a la zona de forrajeo son felices con dos bebederos uno en cada zona de forrajeo
Imagen
Si lo se! Mis messor son especiales jejejeej



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”