Comportamiento de reina Messor Barbarus.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Comportamiento de reina Messor Barbarus.

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenas tardes/noches.
Mi Messy en las ultimas 48h ha abandonado su comportamiento nervioso para estar ultimamente encima de los huevos casi todo el tiempo, con muchisima tranquilidad, y desde ayer está con la boca encima de ellos casi todo el rato.
Es mi reina mas "veterana", hace mes y medio aproximadamente que la recibí, y ya venía con varios huevos (desconozco si ha puesto mas, ya que los tiene ordenaditos en una bola).

Intento cotillear con la lupa de los chinos que me compré, pero como está encima todo el rato, no consigo ver nada, y no quiero menear mucho su casita.

¿Indica este comportamiento la posible presencia de larvas?

La "tranquilidad" ¿es buena señal? (quiero decir, que antes con tocar el hormiguero agarraba los huevos y se iba a corretear por el mismo, ahora se mueve con mucha armonía y esta casi siempre en los huevos, solo hizo una ronda cuando se me cayeron las pinzas encima de la seta por un descuido).

Está bien alimentada con aguamiel y proteinas una vez por semana. Siempre ha sido la mas nerviosa de mis niñas y me llama mucho la atencion este cambio de carácter.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Cria general”