hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Dic 04, 2020 9:36 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Abr 25, 2019 12:04 pm  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Huevo

Cuánto tiempo puedo dejar el algodón con aguamiel en el tubo de ensayo? Veo que está seco al día siguiente pero no sé si seguirá albergando aguamiel, y otra cosa más, vosotros qué preferís meter algodón al tubo o minigotas directamente? gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2019 12:30 pm  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Reina

Para especies medianas o grandes, gotita, para pequeñas (lasius, pheidole, etc...) bolita de algodon para evitar accidentes.
Tu cuando veas que se seca quita el algodon o limpia la gotita, no te vaya a criar hongos o moho o porquerias varias (aparte, se queda pegajoso)

-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
viewtopic.php?f=11&t=45225

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2019 12:39 pm  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Reina

Cornago escribió:
Cuánto tiempo puedo dejar el algodón con aguamiel en el tubo de ensayo? Veo que está seco al día siguiente pero no sé si seguirá albergando aguamiel, y otra cosa más, vosotros qué preferís meter algodón al tubo o minigotas directamente? gracias

Un día, dos a lo mucho, en alguna ocasión se me ha olvidado y ahí ha estado algún día mas. Pero lo suyo es uno o dos días.
Yo siempre utilizo algodón tanto para las más peques como las grandes. Me ahorro preocupaciones.

INSTAGRAM
TWITTER

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 3:21 am  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Huevo

Hola aprovechó este post para preguntar algo, quiero hacer líquido probióticos creo que se llama "casero" Sería leche y miel, y quería pregumtaros existe otro solución mejor?
Luego ¿cada cuanto tiempo se la podría echar?
Y ¿que es mejor empapar una bolita algodón?
Ya he pasado un ahogamiento/ pegado de agua con miel.
Gracias espero vuestra respuestas
Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 6:20 am  Asunto: Re: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Reina

Aletj escribió:
quería pregumtaros existe otro solución mejor?

Pues existen varias tales como: gelatina endulzada, maizena (atolillo en polvo), clara de huevo con azúcar,etc.

Pero todas estas y las que han de existir es desicion de cada persona por lo menos lo que yo siempre hago es agua con muchísima azúcar hasta saturar el agua de azúcar y luego agrego un poco de esta agua dulce en una bolita de algodón pero no la empapo si no que apenas la mojo para que ellas misma busquen como chupar y los insectos para proteínas como lepismas, moscas, grillos, larvas de moscas y lo que me salga vivo y sepa que le pueden gustar y por eso te digo que depende mucho al criador.

Aletj escribió:
¿cada cuanto tiempo se la podría echar?

Pues el carbohidrato si es de leche tienes que quitarlo a las 18 hrs máximo porque puedo malearse y luego provocar hongos, y si es agua con azúcar o miel pues yo como le pongo poco en el alGodón pues el sólo se seca y no hay problemas con los hongos y estoy reutilizando el alGodón y el alGodón lo dejo por 1 mes y nunca he notado que se mueran por eso

Aletj escribió:
¿que es mejor empapar una bolita algodón?
Ya he pasado un ahogamiento/ pegado de agua con miel

Para mi es la bolita de algodón pero hay a unas hormigas que no le gusta en algodón por el tema de las fibras de algodón que le molestan mucho( tuve una Camponotus que a ellas no le gustaba en algodón y a otras de la misma especie si le gustaba) y si hubo ahogamiento es porque lo dejaste muy espeso y el líquido las atrapó.

Aletj escribió:
Un saludo

Igual compi, espero te sirva un poco de ayuda con tu duda.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 8:40 am  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Rey

La dieta del Agar, búscala con el navegador, es una maravilla, algo tediosa de hacer pero les encanta.

Colonias:
- Messor Barbarus X2
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Reinas:

Diario Crematogaster:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=51479&p=335951#p335951
Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51480

Instagram Hormigas: anteus_3

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 12:32 pm  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Reina

Dejo un link del foro muy interesante sobre alimentación en general que os puede venir muy bien.
viewtopic.php?f=2&t=24252
Lo que comentáis de la dieta del agar se llama "Dieta Wilson". Os dejo la receta, se que está por el foro pero no la he encontrado.
Imagen

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Minicolonia Colobopsis truncatus
3 Minicolonias Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 10:18 am  Asunto: Algodón con aguamiel en tubo ensayo

Reina

Aletj escribió:
Hola aprovechó este post para preguntar algo, quiero hacer líquido probióticos creo que se llama "casero" Sería leche y miel, y quería pregumtaros existe otro solución mejor?
Luego ¿cada cuanto tiempo se la podría echar?
Y ¿que es mejor empapar una bolita algodón?
Ya he pasado un ahogamiento/ pegado de agua con miel.
Gracias espero vuestra respuestas
Un saludo

Comentarte que hay bastantes formas de realizar líquido proteínico casero. Te dejo, por si te fuera de ayuda, un vídeo donde se ve alguna forma sencilla y rápida de hacer distintos jarabes proteínicos:
https://www.youtube.com/watch?v=h9t70i-pxwA&t=58s

INSTAGRAM
TWITTER

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora