Mis reinas no ponen ni a tiros...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Mis reinas no ponen ni a tiros...

Mensaje por Miguelito79 »

Pues a ver... Las primeras fueron dos reinas de S. Fugax que pedi a anthouse ya que es una de mis peques preferidas. Una llego muerta y la otra agonizando aunque ppoco a poco la he ido enderezando. Luego un primo mio me regalo una M. Barbarus.

El tema es que de todo eso hace 2 meses. Estan en una habitacion donde no hay transito, estan calentitas y tapadas, casi nunca las miro para no estresarlas, probe a darles gotas y bolitas de aguamiel o agua con azucar, vamos que solo me falta cantarles la nana y nada de nada no hay huevos nunca mejor dicho jajaja.

La verdad es que estoy empezando a rayarme por si hay algo que estoy hacie do mal porque ya se escapa de mis conocimientos.

Un saludo.
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Mis reinas no ponen ni a tiros...

Mensaje por Drhaegar »

Las S. fugax ni idea, pero a las Messor lo mejor es dejarlas totalmente en paz y no añadirles comida porque aparte de que no la necesitan, el simple hecho de perturbar su nido para añadir comida puede ocasionar que posponga la puesta durante semanas. Yo le añadiría un par de semillas para cuando nazcan las nurses y no la volvería a mirar en un mes más o menos.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mis reinas no ponen ni a tiros...

Mensaje por Aurelin1978 »

Aqui el culpable de esa Messor beer
Me vengo dando cuenta que aun de la misma especie, diferentes reinas tienen diferentes comportamientos.

Mi Messy me ha tenido que soportar una mudanza, los cotilleos del novato, y ponerle comida semanalmente, y la reaccion es poner una huevada importantisima y evolucionando sorprendentemente bien.
Pero me vengo dando cuenta que eso es algo "raro" (me ha tocado la Barbarus Destroyer), al igual que me ha tocado una Crematogaster "doméstica", y las Myrmica Rubra mas cobardes del planeta.

Pues eso, una o dos semanas sin hacerles NADA, y luego volver a mirar.

Sé que es dificil y rayante hasta que te acostumbras (yo no hubiera podido conseguirlo, pero considero que he tenido suerte), pero esta aficion es 85% paciencia.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Mis reinas no ponen ni a tiros...

Mensaje por Miguelito79 »

Ya lo he hecho varias veces lo de esperar, pero hare lo que dice el compañero... Cargare la seta hasta arriba, un par de granillos y un mes sola.

Un saludo.
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Avatar de Usuario
Miguelito79
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2019 12:55
Ubicación: Ciudad Real

Mis reinas no ponen ni a tiros...

Mensaje por Miguelito79 »

Y a ver si alguien me indica algo de la S. Fugax que esa lleva todavía mas tiempo incluso.

Un saludo.
Güen : Messor Barbarus.
Mini: Solenopsis Fugax.
Furia: Camponotus Cruentatus.

Buscando (por prioridad): Anochetus galianii, Formica Sanguínea, C. Pilicornis, C. Micans y todas las doraditas que encuentre jejejeje ;)
Responder

Volver a “Cria general”