Muere mi reina Messor Barbarus, pero por que?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jorge1997
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2018 19:41
Ubicación: Madrid

Muere mi reina Messor Barbarus, pero por que?

Mensaje por Jorge1997 »

CaiusLasius escribió:
Drhaegar escribió:Las hormigas no mueren por estrés, no tienen ni corazón ni cerebro, pero si se les molesta de forma continua dejan de alimentarse y bajan sus ciclos de descanso.

Por el humo es improbable. No es raro que una reina joven muera sin causas aparentes.
pues no se podria ser pero lo dudo casi ni las miro, ademas la unica muerte es precisamente la reina las demas siguen correteando alegremente :S

Me pasó algo parecido con una colonia de lasius niger, las obreras llevan 3 meses sin reinas cuidando de su prole y sacándola adelante y la reina me la encontré sin cabeza. Hay veces que las reinas no son lo suficientemente fuertes para llevar la colonia. Motivos: El tabaco lo desconozco pero bien seguro que no le hace, humedad, luz solar, stress, vibraciones, temperatura, inseguridad... Son las razones principales por las que nos solemos encontrar nuestras hormigas muertas. Aun así no hay que descartar la selección natural, no olvidemos que la mayoría de las princesas no llegan ni a poner su primer huevo.
Responder

Volver a “Cria general”