acaro blanco

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hde81199
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2018 20:06
Ubicación: santander

acaro blanco

Mensaje por hde81199 »

Hola tengo plaga de una especie de acaro blanco, se genero en el tuper donde guardo los escarabajos de tenebrio, he comprobado que hay acaros en mis hormigueros aunque parece que no hay bajas de mas salvo en uno, que es el de mi colonia mas grande y a lo mejor veo muchas bajas simplemente por que son cientos . Mi duda es: son perjudiciales? como eliminarlos? ajo y romero?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

acaro blanco

Mensaje por DaniSau »

Los blancos no son perjudiciales, ahora si son tantos al final tendrás más acaros que hormigas!! sueles dejar la comida dentro mucho tiempo?? yo les doy de comer y al dia siguiente retiro lo que no se coman. Lo digo porque a mi esos acaros blancos me suelen aparecer cuando dejo la gotita de agua-miel durante tiempo.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

acaro blanco

Mensaje por wosco »

Si tienes un tuper de los tenebrios contaminados pasa de ellos y conserva el otro. Cuando les des a comer los tenebrios congélalos antes 48 horas y problema resuelto.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
hde81199
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2018 20:06
Ubicación: santander

acaro blanco

Mensaje por hde81199 »

DaniSau escribió:Los blancos no son perjudiciales, ahora si son tantos al final tendrás más acaros que hormigas!! sueles dejar la comida dentro mucho tiempo?? yo les doy de comer y al dia siguiente retiro lo que no se coman. Lo digo porque a mi esos acaros blancos me suelen aparecer cuando dejo la gotita de agua-miel durante tiempo.
Saludos
Gracias por la respuesta me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que no son perjudiciales. En los hormigueros solo he visto unos pocos pero en el tuper de lo tenebrios hay miles asi que supongo que vengan de ahi por que limpieza hago todas las semanas y la comida que les hecho desaparece en un dia.
hde81199
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2018 20:06
Ubicación: santander

acaro blanco

Mensaje por hde81199 »

wosco escribió:Si tienes un tuper de los tenebrios contaminados pasa de ellos y conserva el otro. Cuando les des a comer los tenebrios congélalos antes 48 horas y problema resuelto.
Asi lo hare, gracias.
Responder

Volver a “Cria general”