Dudas respecto a la alimentación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Dudas respecto a la alimentación

Mensaje por Aletj »

Bueno días compañero,
Ví por aquí un PDF de una hoja donde ponía las hormigas es decir la especie y cada clase de comida y numerado del 1 al 10 que comida le gustaba más.
Bueno pues he echo eso os comentó las especie que tengo:
1 lasius niger: 2 nurses y la reina con muchos huevos esta a oscuras con una cajita de forrajeo aunque media oscura también.

3 mejor barbatus están con 15 o 13 nurses cada una y con muchos huevos y están igual que la anterior.

1 componatus barbaricus creo que se llama si no es así perdoname 3 obrera y la reina y con huevos y la misma situación que los demás.

Pues bien le he echado mosca y agua azúcar y la mosca ni Lan tocado, no se que es lo puede pasar o que le darías? También le di comida peces.
Las barbarus estas de momento bien con pan agua y azúcar y comida peces no ponen problema.
La ius niger estas pasa igual que campanatus barbaricus le pongo la comida y nos las he visto comer nada no se.

Pues os quería comentar esto es normal?
Que otro tipo de comida o que se les ocurre para intentar mejorar algo?

Muchas gracias compañeros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Dudas respecto a la alimentación

Mensaje por Enur »

Son muy pocas hormigas las Camponotus y las Lasius, yo les doy pate, muuyy poco cada dos semanas y se lo retiro unas horas después. Con eso y agua con azúcar solo queda esperar, ya que tienen las proteínas que necesitan para crecer. Cuando sean más empieza con las moscas, recuerda congelarlas para evitar que la colonia enferme.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Dudas respecto a la alimentación

Mensaje por Aletj »

Enur escribió:Son muy pocas hormigas las Camponotus y las Lasius, yo les doy pate, muuyy poco cada dos semanas y se lo retiro unas horas después. Con eso y agua con azúcar solo queda esperar, ya que tienen las proteínas que necesitan para crecer. Cuando sean más empieza con las moscas, recuerda congelarlas para evitar que la colonia enferme.
Y el agua con azúcar eso cada día se lo pones o como? Yo le eche un día en algodón y al día siguiente estaba como una piedra
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Dudas respecto a la alimentación

Mensaje por Enur »

No no, uno o dos veces por semana, fíjate al observarlas que si han comido tienen el gaster (culo) inchado y con rayas blancas, eso significa que tiene reservas. La Camponotus y las Lasius pueden almacenar comida. No todas lo hacen, verás alguna que no lo tiene así, solo unas cuantas hacen de "almacén" pero todas comen.
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Cria general”