Asi lo tengo yo. Hice la primera prueba con una Messor Hesperius y salió a la perfeccion (bueno, casi, era un tubo de puro de una boda y no se ve muy bien, hubiera preferido uno de cristal

)
El tubo de las Myrmica lo tenia antes a la luz (cabezón yo para que se mudaran) pero luego puse una cartulina doblada en plan "tejado" y lo puse en el tubo, lo cual fué definitivo para la mudanza. Olvidate el papel rojo, se está demostrando que el acetato no tapa bien la luz roja. Tambien te puede valer un poco de papel de aluminio.
La cosa es que, cuando quieras observarlas, con una pinza (recuerda, pican) te sea suficiente para levantarlo, mirar, y volver a taparlo.
Ese tupper, a ver no tiene mala pinta, pero te recomiendo que sea uno más alto, y un sistema de apertura que no haga muchas vibraciones (es decir, evitar los "clacks" al abrirlo) ademas, esos tuppers tienen la mala costumbre de combarse ligeramente al abrirlos, lo cual puede mover el contenido. En el caso de las Myrmica, ya que va a ser una caja de forrajeo practicamente definitiva, te sugiero que pilles una caja "de lujo", bien una caja de forrajeo de tienda de minimo la longitud del tubo (aunque sea en la diagonal) o una deñ Ikea (esas cajas tan famosas que tienen una rejillita incluso).
A la caja de forrajeo si le tiene que dar la luz (ten en cuenta que es el mundo exterior para ellas), pero no del sol directa, ya que calentará el hormiguero y puede causar una catástrofe.
El método de tubo en caja de forrajeo me gusta mucho, personalmente. Pero si son colonias pequeñas, dejales arena decorativa, algodón suelto, trozos de madera o corcho (previamente congelados 48h para esterilizarlos) para que ellas, si se sienten desprotegidas, tapen parcialmente la entrada por si mismas (eso lo estan haciendo mis Lasius Niger con la arena decorativa).
Se podría decir que las estas dejando en su tubo igualmente, pero en mi opinion, tenerlo en caja de forrajeo les evita el estres de estar manipulando el tubo para darles de comer.
Usa el "tejado" de cartón o papel de aluminio para que el tubo tenga oscuridad igualmente.
Tengo que ser pesado:
Siempre pon un bebedero secundario en la caja de forrajeo.