Aquí mis primeras dudas...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Skl
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019 12:28
Ubicación: Cadiz

Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por Skl »

Antes que nada gracias por entrar y leer, he pertenecido a muchos foros y odio ser novato...

Después de ver vídeos por días y leer algo tengo algunas dudas. Aclaro que no he querido profundizar porque no quiero liarme con cosas que por ahí no veré nunca así que e centre en preguntas de novatos y vuestras respuestas.

Comenzare con algunos puntos que creo que tengo claros para que me corrijáis por favor.

Especie: Creo que las messor barbarus serian una buena opción para comenzar según lo que comentan.

Solo reina o colonia: entiendo que se puede pedir la colonia, esta nueva afición es para poner a prueba mi paciencia pero no quiero un tratamiento de choque, así que creo que la mejor opción es una colonia.

Hormiguero: Entiendo que cuando mas pequeño mejor, pero a la vez, creo que no quiero estar haciendo mudanzas en un tiempo así que pensé en este, https://www.anthouse.es/es/hormigueros/ ... house.html , ya que encuentro las siguientes ventajas. Puedo ir ampliando las galerías, el sistema de humedad por seta me parece mas desatendido, tiene zona de forrajeo incluida. (de estas ventajas no estoy seguro pero dependiendo de vuestras respuestas seguiremos hablando, no quiero que el tocho sea eterno)

Por ahora por favor si pueden me comentan que opinan de lo que he pesado hasta ahora, muchas gracias.



Edito porque me olvidé de una pregunta importante....

Me gustaría hacer mi propio hormiguero, pero mi pregunta es, si solo se consiguen colonias gratis con las compras, cómo consigo una sin comprar material en ningún sitio?
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por wosco »

Creo que tienes las ideas muy claras y acertadas. Desde mi punto de vista yo esperaría a meter la minicolonia en el hormiguero hasta que veas que el tubo donde vienen está lleno de hormigas y se te escapan cuando las quieres dar de comer. Si son pocas en sitio grande se estresan.
Suerte en tus inicios!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por fenix80 »

Está bien, mira también los hormigueros con depósito superior en vez de seta.

No se si anthouse manda solo colonias, aunque los gastos de envío seguirían.
Puedes intentar buscar algún vuelo en tu zona. http://www.lamarabunta.org/alados.php
Otra opción es pedir en el foro, pero ya te adelanto que siendo tan nuevo y con tan pocos mensajes lo vas a tener difícil. Tal vez alguno de la zona que tenga muchas y quiera entrega en mano.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Skl
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019 12:28
Ubicación: Cadiz

Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por Skl »

Gracias por las respuestas,hoy llame anthouse, y saqué en claro dos cosas más, las hormigas las envían por pedido, o sea que si monto el hormiguero y solo pido accesorios también me proveen de una colonia.

Por otro lado me aconsejaron el hormiguero no con será si no.con depósito, ya que no hay que desmontar todo para cambiar la seta ante su desgaste.
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por Nobita »

Buenas! Yo empecé con unas Messor y el mismo hormiguero que quieres tu hace justo 1 año y 4 meses. En buena parte estoy contento con como lo hice, pero ahora que tengo más experiencia las pondría en un hormiguero más pequeño, el primer año no creo que les haya ido nada bien tanto espacio siendo tan pocas. Por otra parte el tipo seta si que es cierto que es más "descuidado" pero a la vez necesita más mantenimiento. La seta la tengo muy gastada y aún no se ha llenado una tercera parte del hormiguero, así que tocará mudarlas antes de tiempo. Si fuera ahora cogería el de esponja o los nuevos que tienen depósito. Te ánimo a que te cojas unas Messor, son fáciles y bonitas.
Y por otro lado yo pedí unas Pheidole a Anthouse sin pedir nada más, así que pague el envío y listo. No sé si era esa tu duda.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Skl
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019 12:28
Ubicación: Cadiz

Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por Skl »

Gracias, me sirve tú experiencia, ahora una pregunta a ti, que hormiguero comprarías tu?

Estos cerrándolo al mínimo, también queda grande??
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí mis primeras dudas...

Mensaje por Nobita »

Skl escribió:Gracias, me sirve tú experiencia, ahora una pregunta a ti, que hormiguero comprarías tu?

Estos cerrándolo al mínimo, también queda grande??
Cerrandolo queda bastante bien a mi parecer. Con esto de los cierres tienes hormiguero para año y medio mínimo (por la duración de la seta me refiero).

https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html

A mi me gusta este para empezar las colonias, soy de la vieja escuela de AntHouse jajaja.

Y te repito, si decides empezar con unas Messor no te estás equivocando. Básicas pero perfectas para aprender.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”