Antes que nada gracias por entrar y leer, he pertenecido a muchos foros y odio ser novato...
Después de ver vídeos por días y leer algo tengo algunas dudas. Aclaro que no he querido profundizar porque no quiero liarme con cosas que por ahí no veré nunca así que e centre en preguntas de novatos y vuestras respuestas.
Comenzare con algunos puntos que creo que tengo claros para que me corrijáis por favor.
Especie: Creo que las messor barbarus serian una buena opción para comenzar según lo que comentan.
Solo reina o colonia: entiendo que se puede pedir la colonia, esta nueva afición es para poner a prueba mi paciencia pero no quiero un tratamiento de choque, así que creo que la mejor opción es una colonia.
Hormiguero: Entiendo que cuando mas pequeño mejor, pero a la vez, creo que no quiero estar haciendo mudanzas en un tiempo así que pensé en este,
https://www.anthouse.es/es/hormigueros/848-acrilico-naturcolor-20x10x1cms-seta-hormigueros-anthouse.html , ya que encuentro las siguientes ventajas. Puedo ir ampliando las galerías, el sistema de humedad por seta me parece mas desatendido, tiene zona de forrajeo incluida. (de estas ventajas no estoy seguro pero dependiendo de vuestras respuestas seguiremos hablando, no quiero que el tocho sea eterno)
Por ahora por favor si pueden me comentan que opinan de lo que he pesado hasta ahora, muchas gracias.
Edito porque me olvidé de una pregunta importante....
Me gustaría hacer mi propio hormiguero, pero mi pregunta es, si solo se consiguen colonias gratis con las compras, cómo consigo una sin comprar material en ningún sitio?