Adopción de hormigas y dudas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antboss
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2019 16:25
Ubicación: Madrid

Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por Antboss »

Dentro de muy poco (una semana) voy a comprar unas Messus Babarus pero me surgen varias dudas

1 A finales de junio me voy a ir una semana de viaje y luego a mediados de julio otra, si las compro ahora antes de la última semana de junio las puedo meter en el hormiguero?
2 Cuando se que las puedo pasar del tubo de ensayo al hormiguero?
3 Cuanto tiempo aguantan sin cuidados?
4 Con esto me es suficiente?
He actualizado un poco mi pedido a ver que os parece ahora
Imagen

Tengo una pequeña duda, con el depósito de esponja tienen las hormigas suficiente agua o es necesario comprar un bebedero?
Gracias!!!



Gracias y cuando tenga todo encaminado haré una presentación de mi colonia
Última edición por Antboss el 03 Jun 2019 13:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por Oscar94 »

El acetato rojo no hace gran cosa contra la luz. Yo elegiria acrílico rojo.
La colonias suelen llegar con muy pocas obreras, yo les compraría un hormiguero de 10x10 para empezar, pero las dejaría en el tubo hasta que fueran 20 o 30 como minimo.
Unos tubos flexibles transparentes tambien pueden ser utilies para conectar caja de forrajeo, el tubo, etc.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Antboss
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2019 16:25
Ubicación: Madrid

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por Antboss »

Oscar94 escribió:El acetato rojo no hace gran cosa contra la luz. Yo elegiria acrílico rojo.
La colonias suelen llegar con muy pocas obreras, yo les compraría un hormiguero de 10x10 para empezar, pero las dejaría en el tubo hasta que fueran 20 o 30 como minimo.
Unos tubos flexibles transparentes tambien pueden ser utilies para conectar caja de forrajeo, el tubo, etc.
Vale gracias, otra duda más cuanto tardan en salir las 20-30 hormigas? Es que me voy de vacaciones unaz semana a finales de junio y me preocupa que las pobres se queden sin espacio
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por Auki »

Si te vas dejales bastantes semillas, pero sobretodo bien de agua en el tubo de ensayo. El hormiguero de 20x10 es gigante, tardarán quizá un año o más para ocuparlo sin estresarse, les gusta vivir apretujadas.
A 20 grados, el huevo tarda 2-3 meses en convertirse en hormiga.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por ixdeenero »

Comprar hormigas? Recuerdo que una de las normas de este foro es que no se permite hablar de compra o venta de hormigas. Este foro nace con la máxima de que las hormigas se donan, se regalan y se buscan, pero no son comercializables
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por ivanms00 »

El chico se ha equivocado, si te das cuenta está haciendo el pedido en anthouse ;)
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por ixdeenero »

OK, si es así, no problem.
Antboss
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2019 16:25
Ubicación: Madrid

Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por Antboss »

He actualizado un poco mi pedido a ver que os parece ahora
Imagen

Tengo una pequeña duda, con el depósito de esponja tienen las hormigas suficiente agua o es necesario comprar un bebedero?
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por Oscar94 »

Bebedero no entra en ese hormiguero, o bien le compras una caja de forrajeo a parte o le conectas un tubo con agua por lado (necesitas tubos de conexión flexibles transparentes), pero sí, es necesario.

El teflón sirve para lacaja de forrajeo pero para ese hormiguero no sirve de nada ningún antifugas, la caja de forrajeo que tiene es tan bajita que las hormigas llegan a estirarse y salir, ahí lo único que funciona es dejar la tapa puesta jeje
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por danielg »

puedes comprar una caja de bombones de ferrero y hacer tu propia caja de forrajeo.
emilio cantu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2019 09:44
Ubicación: es mejor no desirlo por privacidad gracias

Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por emilio cantu »

hola me pueden ayudar si mi reyna no esta fecundada que ago con ella, si atrapo mas hormigas del mismo hormiguero que la reyna la pueden fecundar las obreras? gracias por la atencion :D
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por Ferpina »

emilio cantu escribió:hola me pueden ayudar si mi reyna no esta fecundada que ago con ella, si atrapo mas hormigas del mismo hormiguero que la reyna la pueden fecundar las obreras? gracias por la atencion :D
Buenos días lo primero, para continuar decirte que antes de nada deberías pasarte por el apartado de presentaciones y leerte las FAQ's ya que en ambos casos te será de gran comienzo en este mundillo (y según mi experiencia en el foro y en cualquier cosa de la vida)

Punto 2 la pregunta de la fecundación si la buscas en el buscador hallarás respuesta, aún así te contestaré a una pregunta de lógica pura.... no.... las obreras no fecundan.... obviamente.... y en el caso de ser un príncipe del mismo hormiguero tampoco la fecundaria para que no apareciese la consanguinidad, lo mejor que puedes hacer es soltarla.... o aguardar a que fallezca mientras la CUIDAS y la observas

Y por último no reabras un hilo que nada tiene que ver con tu comentario, directamente abre uno nuevo.... (previa presentación si quieres hayar respuestas)
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Compra de hormigas y dudas

Mensaje por Okumura »

ivanms00 escribió:El chico se ha equivocado, si te das cuenta está haciendo el pedido en anthouse ;)
la verdad el tema de la compra de hormigas y tal al final es algo ambiguo en el tema de anthouse, yo pienso que un 80% de las personas que compran en esa pagina lo hacen por las hormigas y ya de ahí les en enchufan todo lo demás, si bien es algo que a la larga la gente va a ocupar, ese "regalo" / Donación de hormigas como que queda muy a la interpretación :lol:, no muchas veces lo comento por que no se si sean dueños del foto y me gane behead pero siempre lo he pensado de esa manera.
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Adopción de hormigas y dudas

Mensaje por ivanms00 »

Okumura escribió:
ivanms00 escribió:El chico se ha equivocado, si te das cuenta está haciendo el pedido en anthouse ;)
la verdad el tema de la compra de hormigas y tal al final es algo ambiguo en el tema de anthouse, yo pienso que un 80% de las personas que compran en esa pagina lo hacen por las hormigas y ya de ahí les en enchufan todo lo demás, si bien es algo que a la larga la gente va a ocupar, ese "regalo" / Donación de hormigas como que queda muy a la interpretación :lol:, no muchas veces lo comento por que no se si sean dueños del foto y me gane behead pero siempre lo he pensado de esa manera.
Está claro, es un regalo porque no las cobran, pero una gran parte de las compras que se hacen es por ese regalo. Si eres nuevo y te dicen que tienes que comprar una reina por pongamos 15€, o buscarla tú sin tener ni idea crearía una barrera en la gente para iniciarse en el mundillo. Igualmente es de agradecer que no las cobren, porque ves en alguna página extranjera y ufff.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Responder

Volver a “Cria general”