Hormigas "de la fruta"?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por Bolas_ants »

Quisiera saber si existe algún tipo de hormiga que haga sus hormiguros en alguna fruta, quizás dentro de huesos grandes como melocotón o aguacate :roll: . Gracias de antemano por satisfacer mi curiosidad.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por DaniSau »

La bellota es una fruta?? porque para mi si que es un fruto y en estas se alojan algunas hormigas pequeñas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por Bolas_ants »

Bueno si, me refería en general, pero más en torno a una fruta, ya que podría ser una fuente de alimento para un inicio de colonia y se me ocurrió que podría haber alguna especie con este habito, ya que son muy diversas. Gracias!
jonh_454
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2019 17:09
Ubicación: alicante

Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por jonh_454 »

Hay unas hormigas que hacen como una especie de nidos con hojas en los arboles, es lo mas parecido que he encontrado,son muy interesantes , el tipo de hormiga se llama Oecophylla .
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por DaniSau »

jonh_454 escribió:Hay unas hormigas que hacen como una especie de nidos con hojas en los arboles, es lo mas parecido que he encontrado,son muy interesantes , el tipo de hormiga se llama Oecophylla .
Te refieres a las hormigas tejedoras, pero estas no se encuentran en la peninsula.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por Plopez99 »

Dudo que hagan hormigueros en frutas intencionalmente porque la fruta se pudre rapido no lo veo un sitio ideal para que lo vean como hormiguero. No es como la bellota o una nuez en el que hacen el nido cuando ya no hay nada dentro y solo queda la cascara.. Aun asi he visto un video en youtube en el que se encontraba una reina en un melocoton pero solo en la parte de la fruta no en el lo que seria la semilla del melocoton,puede que si llega una reina y encuentra un agujero porque el que se pueda colar obvimente se va a quedar pero no hara un hormiguero permanente.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
polilla7796
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2017 15:19
Ubicación: Pontevedra

Re: Hormigas "de la fruta"?

Mensaje por polilla7796 »

No conozco ninguna especie que haga nido en una fruta, la monda de la naranja creo que las mata.
Lo único que si conozco es la que hacen nido en bellotas, agallas del roble o nueces.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”