Comida congelada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Comida congelada

Mensaje por Bolas_ants »

Pues bien, antes que nada ofrecer en estado de mis dos reinas, ambas con 4-5 nurses, una con menos pupas-larvas que la otra pero básicamente están en el mismo estado, aquí dejo fotos, un par de días anticuadas, pues nacen rápido.

ImagenImagen

Ahora bien, como bien me informe, les intenté dar proteínas cuando nacieron. Tengo una cajita con moscas, avispas y abejas en el congelador, cogí una mosca pequeña, le corté el abdomen por la mitad y se lo di a las pequeñas.

Pero claro no me di cuenta que no espere a que se descongelase (cabe decir que llevaban 1 semana o más en el congelador, de ahí el nombre del post) y no le hicieron mucho caso. Más tarde intenté con un trozo de jamón pues no volví a intentar con un insecto, que volvieron al congelador después de la extracción. Espero consejos y algún truco o si tengo que esperar a que se descongele la comida, o lo que sea para que reciban proteínas. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Comida congelada

Mensaje por Natural Ants »

No te preocupes, es normal que algunos alimentos les sean mas apetecibles que otros.
Lo de la descongelación en un insecto tan pequeño es muy rápida por lo que eso no es ningún problema.
Paciencia y como comentas que tienes varios insectos para ellas ve probando.
Añadir que aunque no las veas si que se alimenten.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Comida congelada

Mensaje por Bolas_ants »

Si vi que quizás mordisqueaban la pieza, o la tocaban con las antenas más rato del normal, nose pero no le hicieron apenas caso. Podría dejarlo más tiempo dentro, o esperar que haya una o dos nurses más y además probar con los demás insectos.

He pensado que batir un huevo y echarle azúcar alomejor las atrae y también tomaran proteínas, o probar con huevo solo.
Responder

Volver a “Cria general”