Ayuda con ácaros en Cataglyphis Hispanicus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Javiferru
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2018 23:02
Ubicación: España

Ayuda con ácaros en Cataglyphis Hispanicus

Mensaje por Javiferru »

Muy buenas.
Hace unos tres meses me enteré de que mi colonia de Catas tenía ácaros, creo que fue debido a que usé un sustrato de tierra y fibra de coco que estaba húmedo y con algo de basura que generaban éstas y que me era imposible de quitar.
Ante esta situación, eliminé la tierra y les hice el típico tratamiento de de ajo y romero, y parece que funcionó, aunque hubo bastantes bajas (unas 30).
Estos ácaros son de un color rojo/naranja y son extremadamente pequeños(muy difícil de ver a simple vista y muy pequeño en comparación con las hormigas)
El caso es que hoy haciendo la típica revisión, he vuelto a ver el mismo tipo de ácaro dentro del hormiguero(ojo las hormigas que forrajean están limpias), no sé si es porque nunca llegué a eliminarlos.
La colonia está en un hormiguero de Ytong y es bastante grande(calculo unas 100-150 hormigas pero con muchísimas pupas)

No sé exactamente cómo podría eliminarlos y tengo bastante miedo de que la colonia se pueda morir ya sea por el tratamiento/estrés, o si no lo hago, por los propios ácaros.

No he localizado muchos ácaros, no todas las hormigas tienen (aprox 1 de cada 5/10) y como mucho habré visualizado 5 por cuerpo. Mi idea principal es mudarlas a una caja de forrajeo grande llena de ajo y romero, mientras limpiar y desinfectar el hormiguero, y volver a introducir dentro de éste una vez que esté limpio solo las hormigas que vea limpias y dejar las otras hasta que las vea limpias.

Me gustaría saber que opinan ustedes, ¿es buena mi idea, tiene pocos riesgos? ¿alguna otra idea menos descabellada :? ?
Muchísimas gracias por leerme. He intentado dar la máxima información posible
Responder

Volver a “Cria general”