algodón de color morado ??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

algodón de color morado ??

Mensaje por Okumura »

la cosa esta así.......tengo algunas colonias de diferentes especies, lo normal es que si se me llega a ensuciar un tubo el algodón se ponga entre verde/amarillo (que supongo que es por el aguamiel que le queda a las hormigas en el cuerpo y ensucian el algodón) o aveces se torna de color negro, la cuestión es que ahora con una colonia se solenopsis invicta el algodón se ha puesto de color morado :O, a ustedes les ha pasado?, no se si cambiarles de tubo o esperar a que se les termine el agua y después cambiarlas.

El principal problema es que esta especie no se muda ni pa tras ni pa delante, he tenido colonias con el tubo sin agua intentando mudanzas dejando 2 tubos pegados (las mudanzas típicas) y nada que se mudan, alguna colonia incluso se murió (el algodón quedo seco y ni así se mudaron al otro tubo), entonces cuando hago mudanzas con esta especie la tengo que hacer a mano, con un pincel y con hisopos las voy pasando a los tubos por que no hay de otra.

ustedes que harían en mi lugar, esperarían a que se termine el agua para que ya valga la pena el esfuerzo que implica la mudanza o ya las cambiarían?



PD: las colonias han estado hasta casi 3 semanas en intentos de mudanzas y nunca he podido hacer que se pasen solas, se aferran a su hogar como ninguna otra, especies como la pogonomyrmex u odontomachus se pasan en cuestión de horas, las solenopsis no mas nada :|
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: algodón de color morado ??

Mensaje por Arceu80 »

Ese algodón morado podría tener bacterias, el agua también tiene ese color?, por lo que te recomiendo que las mudes. Sobre la mudanza prueba conectando los tubos ya que es lo menos "agresivo" para ellas, a mí con mis Lasius he estado 2 meses en dos intentos para que de mudarán y esta mañana por fin se han mudado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

algodón de color morado ??

Mensaje por Plopez99 »

Yo las mudaria da igual de que color sea siempre va ser malo para ellas ai esta muy extendido porque pueden ser bacterias como te han dicho o moho. Lo mejor es que esten siempre en algodon limpio y con agua limpia.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

algodón de color morado ??

Mensaje por Okumura »

algo que note hoy al revisar como van por la mudanza que les hice es que hay algunas obreras mas grandes de lo normal, se que en esta especie suelen salir algunas obreras mas grandes pero con otras colonia no he visto que salgan tan pronto, en esta que estuvo en ese tubo con el algodón morado hay unas que se ven claramente mas grandes, no se a que se deba pero se me hace bastante raro.
Responder

Volver a “Cria general”