hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 25, 2020 9:51 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ago 15, 2019 11:04 pm  Asunto: Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Huevo

Buenas noches compañeros,os planteo mi duda.

Hace cosa de un año me regalaron un hormiguero de arena con a penas unas 9 escasas hormigas de Messor.A día de hoy la colonia ha progresado increíblemente bien para mi sorpresa ya que soy novato en esto,y necesito cambiar el hormiguero a uno más grande.

La duda es que si podría cambiarlas a uno de metacrilato,ya que los que he visto son más grandes que los de arena,más limpios (para prevenir bacterias sobre todo) y un sistema de humedad propio mucho más efectivo que el mío que se basa en humedecer la arena con una jeringuilla.

Un saludo y gracias de antemano.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 15, 2019 11:08 pm  Asunto: Re: Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Pupa

Yo diría que sí, puedes probar a ver si les gusta el metacrilato. Si ves que no les gusta puedes poner algo de arena en el hormiguero y así puede que se acostumbren algo mejor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2019 12:25 am  Asunto: Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Obrera

En el hormiguero antiguo condiciones que no les gusten: luz y sin humedad. Y en el nuevo pues lo contrario, bien tapado y húmedo a su gusto. Después esperar. En tu caso que la arena aguantará un tiempo húmeda aunque no la riegues pues quizá hará falta bastante paciencia. Es más fácil la teoria que la práctica, pero al final se mudan.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2019 8:42 pm  Asunto: Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Huevo

Perfecto,muchísimas gracias a los dos,compraré uno de metacrilato y ya iremos viendo a ver qué tal realizan la mudanza.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora