Recomendaciones para temperatura??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Recomendaciones para temperatura??

Mensaje por Okumura »

Hola gente, tengo una colonia de pogonomyrmex de ya hace un tiempo, lo que noto es que van muy lentas, el principal motivo se lo atribuyo a la temperatura ya que tengo entendido que esta especie necesita una buena cantidad de temperatura, mi objetivo no es que crezcan mucho ni nada por el estilo, es mas bien preocupación por la colonia, ya que la velocidad con que salen nuevas obreras es menor al tiempo que viven las obreras, a lo que me refiero es que no llegan a ser mas de 4 o 5 obreras cuando muere alguna y el desarrollo de los huevos a obreras es muy tardado.

tenia pensado comprar una manta térmica o un foco para reptiles, la principal preocupación que tengo es que al meter mayor temperatura muy probablemente afecte a la humedad del tubo, alguien aquí ha usado algún método para control de la temperatura?, ideas de como acomodar el foco/manta para no subir tanto la humedad?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Recomendaciones para temperatura??

Mensaje por Rauval »

Okumura escribió:la principal preocupación que tengo es que al meter mayor temperatura muy probablemente afecte a la humedad del tubo
Tubo de ensayo no es lo mas apropiado para ellas, son hormigas de tierra muy seca, no les agrada la humedad continuamente, solo la que reciben ocasionalmente de las lluvias.

El problema de ponerles una manta térmica es que no hay gradiente de temperatura, es igual en todo el tubo. En la naturaleza la temperatura varia segun la hora del dia y la profundidad en la tierra.
Procura hacer un hormiguero, que aunque pequeño, tenga gradiente de temperatura al poner una piedra para reptiles en un extremo. Asi se nudaran al lugar que sea mas agradable a ellas.
Okumura escribió:ideas de como acomodar el foco/manta para no subir tanto la humedad?
En un tubo siempre tendras condensación. Malo para Pogonomyrmex.
Responder

Volver a “Cria general”