Reina messor viva pero sin movilidad en sus patas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Reina messor viva pero sin movilidad en sus patas

Mensaje por Yololth »

Buenas tardes,
Hace un año y dos meses que tengo una colonia de messor. Tengo ya más de 100 hormigas, es una colonia muy cuidada a la que no les falta de nada.
Ayer fui a mirarla como hago muy a menudo y me encuentro a la reina semi tumbada pero veo que está viva porque mueve las tenazillas y las antenas. Hoy me encuentro que la han sacado a la caja de forrajeo y la van transportan las crías pues ella no puede andar. Sigue viva pues mueve las antenas, de no ser así ya creía que estaba muerta. Sabéis, qué puede ser? Estoy preocupada pues si muere la reina, qué pasará con el resto de mi colonia?
Si me podéis ayudar porfavor?
Gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina messor viva pero sin movilidad en sus patas

Mensaje por DaniSau »

Saber los motivos es muy dificil pues solo tu conoces a tu colonia y a su entorno, pero siendo franco, tiene muy mala pinta. Que saquen a la reina fuera en ese estado creo que es muerte inminente de la reina, pues al no cumplir su función la sacan fuera al igual que hacen con otras obrar pochas.
Si muere la reina, la colonia irà muriendo poco a poco, a no ser que intentes una adopción (que no te recomiendo).
Dudo que te sirva de ayuda decirte lo que te digo pero lo he intentado.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Reina messor viva pero sin movilidad en sus patas

Mensaje por Yololth »

DaniSau escribió:Saber los motivos es muy dificil pues solo tu conoces a tu colonia y a su entorno, pero siendo franco, tiene muy mala pinta. Que saquen a la reina fuera en ese estado creo que es muerte inminente de la reina, pues al no cumplir su función la sacan fuera al igual que hacen con otras obrar pochas.
Si muere la reina, la colonia irà muriendo poco a poco, a no ser que intentes una adopción (que no te recomiendo).
Dudo que te sirva de ayuda decirte lo que te digo pero lo he intentado.

Saludos
Mi reina ha muerto :cry:
La tienen dentro y las pobres la rodean y la van transladando de un lado a otro. No la sacan de momento. Estoy fatal!! Las cuidaba un montón, no entiendo que ha podido pasarle. ¿Pruebo a adoptar otra reina? No quiero perder toda la colonia. Danisau, porque no me lo aconsejas? ¿Qué hago?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina messor viva pero sin movilidad en sus patas

Mensaje por DaniSau »

No te lo aconsejo porque la probavilidades de exito son pocas, y morirà la futura reina sin llegar a la adopción. Yo seguiria cuidando las hormigas hasta que no quede ninguna.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Cria general”