hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Abr 09, 2020 10:45 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 9:57 am  Asunto: Dudas mantenimiento hormiguero

Larva

Hola,

Todavía no lo he recibido pero tengo algunas dudas para mantenerlo correctamente:

-Cada cuanto hay que limpiar la zona de comida?
-La seta de humedad se que dura unos dos años pero no tengo ni idea de cómo se cambia
-Y cuando limpie la zona de forrajeo espero a que no haya obreras por la zona y les tapo la entrada?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 10:17 am  Asunto: Dudas mantenimiento hormiguero

Carlos

Citar:

lo ideal es limpiarlo cada pocos días, antes de que se llene de hongos, yo tardo mucho así que siempre esta todo mohoso :roll: .
Citar:
-La seta de humedad se que dura unos dos años pero no tengo ni idea de cómo se cambia

suele ser fácil, se quitan los tornillos, se abre, se pone la nueva, se cierra, el problema es cuando esta lleno de inquilinas, o haces una mudanza previa, normalmente a un hormiguero nuevo, o las desahucias temporalmente a la fuerza, esto suele conllevar algunas perdidas.
Citar:
-Y cuando limpie la zona de forrajeo espero a que no haya obreras por la zona y les tapo la entrada?

Con pocas se abre metes la comida y cierras, si le has puesto alguna barrera deslizante por el borde sin problemas, cuando son muchas, depende de como sea la caja, yo las tengo independientes y la cambio entera (cajas de bombones), cojo las obreras con un aspirador simple y las soplo al nuevo.
con las cajas fijas, si quieres hacer una limpieza general haría lo mismo, taparía la entrada, cogería todas las que pulularían por ella y las volvería a meter después de limpiar.
Raro sera que no haya obreras forrajeando, en colonias grandes...decenas...

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 10:46 am  Asunto: Dudas mantenimiento hormiguero

Larva

MadGator escribió:
Citar:

lo ideal es limpiarlo cada pocos días, antes de que se llene de hongos, yo tardo mucho así que siempre esta todo mohoso :roll: .
Citar:

suele ser fácil, se quitan los tornillos, se abre, se pone la nueva, se cierra, el problema es cuando esta lleno de inquilinas, o haces una mudanza previa, normalmente a un hormiguero nuevo, o las desahucias temporalmente a la fuerza, esto suele conllevar algunas perdidas.
Citar:

Con pocas se abre metes la comida y cierras, si le has puesto alguna barrera deslizante por el borde sin problemas, cuando son muchas, depende de como sea la caja, yo las tengo independientes y la cambio entera (cajas de bombones), cojo las obreras con un aspirador simple y las soplo al nuevo.
con las cajas fijas, si quieres hacer una limpieza general haría lo mismo, taparía la entrada, cogería todas las que pulularían por ella y las volvería a meter después de limpiar.
Raro sera que no haya obreras forrajeando, en colonias grandes...decenas...

Me lo apunto, gracias

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora