Error de novata

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Error de novata

Mensaje por Luth »

Soy demasiado ansiosa y quería que se mudasen ya ( llegaron el lunes) y solo he logrado que la reina se estresada (estaba con las patas recogidas en la zona de conexión con el hormiguero.
He tapado donde estaban para que volviesen al tubo y les he dado una gotita de aguamiel y han vuelto.
Ahora mi pregunta es desconecto el tubo de ensayo y le pongo algodón o simplemente lo tapo y voy controlando agua y comida?
Me resulta imposible ahora desconectar el tubo porque se ponen a correr por el tubo de conexión
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Error de novata

Mensaje por MadGator »

Entiendo que has conectado el tubo de ensayo a un hormiguero, si hay algo de ventilación, no hay problema, lo bueno es que se muden solas pero... a veces se las "ayuda" con falta de humedad,luz, vibraciones,etc...
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Error de novata

Mensaje por Luth »

MadGator escribió:Entiendo que has conectado el tubo de ensayo a un hormiguero, si hay algo de ventilación, no hay problema, lo bueno es que se muden solas pero... a veces se las "ayuda" con falta de humedad,luz, vibraciones,etc...
Si si el tubo de ensayo está conectado a un hormiguero. Prefiero que se muden solas, no quiero estresarlas
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Error de novata

Mensaje por fenix80 »

Faltan algunos datos.
Especie, nº de obreras, procedimiento,...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Error de novata

Mensaje por Luth »

fenix80 escribió:Faltan algunos datos.
Especie, nº de obreras, procedimiento,...
-Messor Barbarus
-Unas 15-20 nurses/obreras
-Colocacion del tubo de ensayo con un tubo de conexión al hormiguero
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Error de novata

Mensaje por fenix80 »

El nº de obreras está en el límite, se suelen recomendar 20-30.
Como paso intermedio, si tienes problemas para alimentarlas, puedes dejar el tubo tapado en la caja de forrajeo, o a un lado. O poner un mini taper.

Supongo que destapaste el tubo y tapaste el hormiguero. No se cómo estaba el nivel de agua.
Tampoco se cuanto tiempo esperaste, las Messor suelen ser rápidas, en unas horas o pocos días, si fueran Lasius podrían estar semanas o meses.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Error de novata

Mensaje por onikami888 »

Tal y como las he visto en las fotos que hay en otro hilo, yo les cerraba la entrada al hormiguero con algodón y las dejaba conectadas a la caja de forrajeo del hormiguero protegiendo el tubo de ensayo de la luz. Así tienen caja de forrajeo y no las mareas más desconectándolas, cuando sean más les abres la entrada al hormiguero y que ellas decidan.
Ten en cuenta que lo mejor sería hacer eso y dejarlas en un sitio con una temperatura de 12 a 15Cº he ir echándole un vistazo al agua del tubo de ensayo y a las semillas que no les falte, este año poco van hacer ya hasta primavera.

Aquí te dejo un vídeo que explica el tema de la hibernación.

Responder

Volver a “Cria general”