Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JohanGomez
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2018 21:21
Ubicación: Colombia

Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Mensaje por JohanGomez »

Hola sera que alguien me puede resolver una duda urgente, lo que pasa es que tengo una colonia no sabría especificar que especie es creo yo que es pheidole pero la verdad no se que sp es, la tengo desde hace un año y solo tiene como 4 nurses, lo que pasa es que desde hace unos meses el algodón literalmente esta negro y cada vez que cojo el tubo el agua se empieza a pasar pero si lo dejo quieto no pasa nada, y es complicado por lo mismo darle comida ademas de que son muy complicadas y solo comen mosca y ya lo he probado todo es al parecer lo único que les agrada, necesito ayuda para saber que mas darles de comida y mas importante saber como las cambio de tubo ya que cada vez que les pongo un tubo para que se pasen lo utilizan de basurero pero no se cambian y las he puesto noches enteras a la luz pero aun nada que se pasan necesito ayuda; muchas gracias estoy al pendiente por favor.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Mensaje por fenix80 »

Por lo que dices, parece recomendable el cambio de tubo.
Algunas especies tardan muuuuucho, las Lasius pueden estar semanas o meses. No seas impaciente, tú deja los 2 tubos unidos con una pequeña rendija para el aire. El moho negro no suele ser de los peores, ellas tampoco son tontas y saben lo que se hacen.
Puedes dejar el tubo algo inclinado para que no pase tanto agua.

Puedes subir algunas fotos a identificaciones, me parecen pocas nurses para ese tiempo y Pheidole.
Y de paso del moho.

La comida vendrá en las fichas y también hay una tabla.
Puedes probar huevo, jamón cocido, gammarus, ... Agua-azúcar y/o agua-miel que no falte.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
JohanGomez
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2018 21:21
Ubicación: Colombia

Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Mensaje por JohanGomez »

si yo he intentado durante varios días y pss ella no quiere siempre el tubo limpio lo utiliza como basurero póngale como le ponga, me preocupa es el paso de agua ahorita se encuentra seco ya que no lo toco pero si lo toco el agua se empieza a pasar aunque lo incline el algodón se humedece demasiado y ya ha matado varias nurses; y si para mi también tiene mucho tiempo y no ha tenido nada mas al parecer siempre mata a sus hijas huevos ya que siempre que la veo (cada 1 o 2 semanas) tiene huevos y yo pensaba que era por estrés de que la veía cada rato pero no, y sobre todo la comida ya le eche gelatina (hecha con huevo, leche y miel), agua miel, miel pura, el jamón no lo he probado y gammarus la verdad no se que es.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Mensaje por fenix80 »

Si lo ves muy muy mal se podría forzar, pero habría que volcar el tubo y algo de agua pasaría.
La cría que quede se pasa con un pincel húmedo, se queda pegado.
Lo mejor sería que pusieras una foto, para ver como están.

Los gammarus, son unos crustáceos secos que se usan como comida de tortugas.

http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Mensaje por wosco »

Si te ves muy apurado utiliza la segunda opción que te dice Fenix forzando el traslado. Yo lo he utilizado alguna vez y si lo haces con cuidado no pasa nada.

Conecta el tubo sucio con otro tubo limpio con algodón y el agua. Dando leves golpecitos se van pasando y luego les pones una bolita de algodón con agua-miel. Puedes conectar los dos tubos con una conexión o les juntas con cello y ya está.

Lo mejor es dejarlas a su aire pero a veces tenemos que darlas un empujoncito.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Cambio de Tubo ¡¡URGENTE!!

Mensaje por gag »

Una cosa que ayuda también aparte de lo que te recomienda es proporcionar algo de calor al tubo limpio, que tengan algún grado más que en el viejo.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Cria general”