hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Oct 24, 2020 4:36 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 5:38 pm  Asunto: Agua con azucar

Pupa

Hola,

Miré una receta de agua con azúcar para las hormigas que era cada una cucharadita de azúcar (yo uso panela) 7 de agua.

Que proporciones usáis vosotros?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 6:59 pm  Asunto: Agua con azucar

Reina

Hasta saturación

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Feb 01, 2020 11:05 am  Asunto: Agua con azucar

Larva

Igual que el compañero opino, pero hablando un poco más desde mi experiencia, he leído que tienes Messor, las mías no tienen la mejor aceptación del agua con azúcar, desde hace cosa de una semana estoy probando la dieta Wilson (con ciertas modificaciones a gusto propio) que me funciona estupendamente en todas las colonias, además de evitarme ahogamientos. A las messor la dieta Wilson cómo todo lo azucarado que les doy, ni les gusta ni les deja de gustar, tiene mejor aceptación que otros líquidos azucarados pero... Tampoco es excesiva.

En cualquier caso no me gusta darles alimentos simples como agua y azúcar o agua y miel, siempre añado algo más a fin de mejorar la nutrición de las pequeñas, algo de leche a la mezcla, algo de jarabe proteico... (No tengo unas cantidades fijas, vario en función de la aceptación las mezclas) Cualquier cosa que haga más completa su alimentación. Ahora con la dieta Wilson estoy más tranquilo en ese sentido.

Aunque a las Messor con semillas me parece que tienen la nutrición bastante completa, yo aprovecho cuando doy de comer al resto (Lasius varias y camponotus concretamente entre otras) a darles un poco de lo que me sobre a las Messor pero nada que ver la aceptación. Además todavía están invernando las messor y ... No le hacen mucho caso a la comida, lo justo. Otras colonias que con estos días de calor han espabilado han comido con ganas jaja.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora