Agua con azucar

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Agua con azucar

Mensaje por Luth »

Hola,

Miré una receta de agua con azúcar para las hormigas que era cada una cucharadita de azúcar (yo uso panela) 7 de agua.

Que proporciones usáis vosotros?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Agua con azucar

Mensaje por fenix80 »

Hasta saturación
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Agua con azucar

Mensaje por Atardecer »

Igual que el compañero opino, pero hablando un poco más desde mi experiencia, he leído que tienes Messor, las mías no tienen la mejor aceptación del agua con azúcar, desde hace cosa de una semana estoy probando la dieta Wilson (con ciertas modificaciones a gusto propio) que me funciona estupendamente en todas las colonias, además de evitarme ahogamientos. A las messor la dieta Wilson cómo todo lo azucarado que les doy, ni les gusta ni les deja de gustar, tiene mejor aceptación que otros líquidos azucarados pero... Tampoco es excesiva.

En cualquier caso no me gusta darles alimentos simples como agua y azúcar o agua y miel, siempre añado algo más a fin de mejorar la nutrición de las pequeñas, algo de leche a la mezcla, algo de jarabe proteico... (No tengo unas cantidades fijas, vario en función de la aceptación las mezclas) Cualquier cosa que haga más completa su alimentación. Ahora con la dieta Wilson estoy más tranquilo en ese sentido.

Aunque a las Messor con semillas me parece que tienen la nutrición bastante completa, yo aprovecho cuando doy de comer al resto (Lasius varias y camponotus concretamente entre otras) a darles un poco de lo que me sobre a las Messor pero nada que ver la aceptación. Además todavía están invernando las messor y ... No le hacen mucho caso a la comida, lo justo. Otras colonias que con estos días de calor han espabilado han comido con ganas jaja.
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Agua con azucar

Mensaje por Cesagon »

fenix80 escribió: 31 Ene 2020 18:59 Hasta saturación
A que te refieres con saturación?
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Agua con azucar

Mensaje por Mariohiphop96 »

Cesagon escribió: 10 May 2022 22:50
fenix80 escribió: 31 Ene 2020 18:59 Hasta saturación
A que te refieres con saturación?
Significa que no admita más azúcar agua con azúcar hasta que el azúcar ya no se disuelva más ese es el punto de saturación
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Agua con azucar

Mensaje por Cesagon »

Y a las messor les gusta así ?
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Agua con azucar

Mensaje por Mariohiphop96 »

Cesagon escribió: 10 May 2022 23:33 Y a las messor les gusta así ?
Pues sinceramente las messor no me suelen aceptar mucho los líquidos, a parte que son medio ciegas y se ahogan con facilidad si les hecho líquidos los hago en un algodón, pero por ejemplo las camponotus si alimento principal es líquido y a ellas les gusta así, y no hace falta que sea agua, yo les e dado zumos de todas las clases con mucho azúcar e incluso les de dado Cocacola rebajada con agua y azúcar, es cuestión de ir probando
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Agua con azucar

Mensaje por Cesagon »

Acaba de llegar la colonia
Les he dado una microgota y hay 4 bebiendo así que al parecer he tenido suerte y a las mías si que les gusta, a no ser que se cansen
Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Agua con azucar

Mensaje por Mariohiphop96 »

Cesagon escribió: 11 May 2022 18:34 Acaba de llegar la colonia
Les he dado una microgota y hay 4 bebiendo así que al parecer he tenido suerte y a las mías si que les gusta, a no ser que se cansen
Muchas gracias :)
clap clap ves variando, y dales de vez en cuando también leche-miel tiene proteínas y casi todas las hormigas te lo aceptan muy bien
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Agua con azucar

Mensaje por Cesagon »

Mariohiphop96 escribió: 11 May 2022 19:01
Cesagon escribió: 11 May 2022 18:34 Acaba de llegar la colonia
Les he dado una microgota y hay 4 bebiendo así que al parecer he tenido suerte y a las mías si que les gusta, a no ser que se cansen
Muchas gracias :)
clap clap ves variando, y dales de vez en cuando también leche-miel tiene proteínas y casi todas las hormigas te lo aceptan muy bien
La cosa es que otras veces ya he intentado hacerles otras mezclas con miel y otras cosas y nunca les ha gustado mucho así que si alguien tiene una receta con más cosas que solo azúcar no me vendría nada mal.
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Agua con azucar

Mensaje por Mariohiphop96 »

Yo ya te digo, les ago de todo, todo tipo de zumos con azúcar y la Cocacola, de verdad que les gusta jaja, tu mezclas agua y Cocacola a partes iguales y le hechas un poco de azúcar, y eso a las mías les flipa, y el zumo de melocotón les gusta mucho jaja
Y para darles proteína directamente dales insectos pequeños, como pequeñas moscas pasadas 48 horas por el congelador
Última edición por Bartleby el 15 May 2022 01:29, editado 1 vez en total.
Razón: Cita el mensaje anterior completo a pesar de haber sido advertido varias veces.
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Agua con azucar

Mensaje por Cesagon »

Coca cola? Supongo que para el azúcar vendrá bien pero seguro que hay cosas más nutritivas no ?
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Agua con azucar

Mensaje por Mariohiphop96 »

Cesagon escribió: 12 May 2022 20:27 Coca cola? Supongo que para el azúcar vendrá bien pero seguro que hay cosas más nutritivas no ?
Es una buena fuente de hidratos de carbono, y si no fuera bueno no lo aceptarían, de todas formas no tienes necesidad de preparar recetas de líquidos para unas messor, su alimento principal son las semillas, y la semillas tienen proteína e hidratos de carbono, así que no te comas la cabeza con las recetas liquidas porque a demás las messor no están adaptadas para alimentarse solo de líquidos, los líquidos se los puedes dar de vez en cuando, pero con un bebedero con agua normal en el forrajeo y mientras tengan sus semillitas y opcionalmente un insecto de vez en cuando están estupendas
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Agua con azucar

Mensaje por Cesagon »

Mariohiphop96 escribió: 13 May 2022 14:43
Cesagon escribió: 12 May 2022 20:27 Coca cola? Supongo que para el azúcar vendrá bien pero seguro que hay cosas más nutritivas no ?
Es una buena fuente de hidratos de carbono, y si no fuera bueno no lo aceptarían, de todas formas no tienes necesidad de preparar recetas de líquidos para unas messor, su alimento principal son las semillas, y la semillas tienen proteína e hidratos de carbono, así que no te comas la cabeza con las recetas liquidas porque a demás las messor no están adaptadas para alimentarse solo de líquidos, los líquidos se los puedes dar de vez en cuando, pero con un bebedero con agua normal en el forrajeo y mientras tengan sus semillitas y opcionalmente un insecto de vez en cuando están estupendas
No dudo que la Coca-Cola sea buena pero supongo que habrá cosas más nutritivas
Ya se que se alimentan de semillas pero cuanta más variedad mejor, no planeo alimentarlas solo de líquidos tranquilo
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: Agua con azucar

Mensaje por Mariohiphop96 »

Son granivoras Cualquier mezcla de semillas de alpiste tiene variedad
Última edición por Bartleby el 14 May 2022 18:42, editado 1 vez en total.
Razón: Cita el mensaje completo a pesar de haber sido advertido varias veces.
Responder

Volver a “Cria general”