hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Oct 30, 2020 6:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 3:53 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

Hola

Soy nuevo en el foro y espero me disculpéis si digo alguna cosa obviedad.

En octubre cogí 5 reinas en sus correspondientes tubos, a la semana se murieron 4 pero hay una que aun sobrevive.

Hace una semana puso 4 o 5 huevos. Me di cuenta que ya no le queda agua en el tubo quise que se pasara a otro tubo con agua, los conecte, pero estuvo tres días y no se quiso pasar al nuevo tubo.

¿porque no se quiere pasar de tubo? ¿es porque tiene los huevos?

La he dejado con los dos tubos conectados, espero que este bien hecho esto.

Otra cosa, no se le han caído las alas, pensaba que se le caían.

Tampoco se que especie de hormiga es, si consigo hacer una foto lo pongo por aquí para que me ayudeis.

Gracias
Vicente

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 19, 2020 4:50 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Reina

Binvenido Vicente!!!
Has hecho bien en dejar los 2 tubos conectados, debes tener paciencia y ya se cambiarà. Por el hecho que tenga huevos no hay problemas ella mismo los cambiarà de tubo. El hecho que tenga alas puede ser pk no esta fecundada, aunque no siempre es así. Yo tengo una colonia de Lasius donde la reina conserva 1 ala y hace más de 1 año k la tengo.
Debes tener paciencia, es clave en esta afición. Si la molestas constante o fuerzas las cosas veràs perjudicada tu reina o colonia.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 20, 2020 9:32 am  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

DaniSau escribió:
Binvenido Vicente!!!
Has hecho bien en dejar los 2 tubos conectados, debes tener paciencia y ya se cambiarà. Por el hecho que tenga huevos no hay problemas ella mismo los cambiarà de tubo. El hecho que tenga alas puede ser pk no esta fecundada, aunque no siempre es así. Yo tengo una colonia de Lasius donde la reina conserva 1 ala y hace más de 1 año k la tengo.
Debes tener paciencia, es clave en esta afición. Si la molestas constante o fuerzas las cosas veràs perjudicada tu reina o colonia.

Saludos

Muchas gracias.

a ver si se cambia, ya lleva 5 dias, igual se queda asi.

¿puede ser que no este fecundada y ponga huevos? Digamos que los huevos no naceran,...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 20, 2020 10:41 am  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Reina

Yo tengo colonias que han tardado meses en mudarse, paciencia!!
Puede que no este fecundada y ponga huevos, pero esos huevos sean troficos y acabará comiendoselos. Si ves que en un par de meses esos huevos no han pasado a larva lo podrás saber, de momento dale tiempo.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 20, 2020 10:47 am  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

DaniSau escribió:
Yo tengo colonias que han tardado meses en mudarse, paciencia!!
Puede que no este fecundada y ponga huevos, pero esos huevos sean troficos y acabará comiendoselos. Si ves que en un par de meses esos huevos no han pasado a larva lo podrás saber, de momento dale tiempo.
Saludos

Muchas gracias, desde luego esto no es para impacientes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2020 5:05 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

Sigue sin pasarse al nuevo tubo, ha puesto mas huevos en el tubo antiguo.

Ademas, se le han caido las alas y las ha dejado en el tubo nuevo, pero sigue viviendo y con los huevos en el tubo viejo.

Una pregunta, ¿cada cuanto le tengo que poner agua miel?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2020 7:25 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Reina

Hasta que no tenga la primera nurse no hace falta que la alimentes, es preferible que este tranquila.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 18, 2020 1:04 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

La hormiga se ha pasado de tubo (se ha llevado los huevos y todo), ha tardado desde febrero a mayo en pasarse de tubo.

No se que ha cambiado ni porque lo ha hecho, ahora que se ha pasado de tubo he visto que aun le queda una ala, el tubo nuevo es de cristal, el anterior era de plástico y no era trasparente del todo.

Que afición más lenta....

Por cierto, los huevos siguen siendo huevos,...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 2:40 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

La hormiga, que empezó a poner huevos en febrero, no avanza, pone huevos y desaparecen, ya estamos casi en agosto y ningun huevo a prosperado.

Por cierto aun le queda un ala.

Pongo un video:

https://photos.app.goo.gl/Daxexm51bZApiAtu5

¿que hormiga puede ser?

Creo que me dijisteis crematogaster sp, pero no encuentro mi propio hilo donde pregunte.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 2:42 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

Perdon, este es el hilo:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=51753&hilit=+crematogaster

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 2:58 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Myrmecophilus Catalaunus

bizen99 escribió:
La hormiga, que empezó a poner huevos en febrero, no avanza, pone huevos y desaparecen, ya estamos casi en agosto y ningun huevo a prosperado.

Por cierto aun le queda un ala.

No es normal. O bien no está fecundada y está poniendo huevos tróficos para alimentarse, o bien le pasa algo. Dijiste que las otras 4 que capturaste junto a ésta murieron, lo cual tampoco es nada normal...

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 4:24 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

bizen99 escribió:
DaniSau escribió:
Binvenido Vicente!!!

Saludos

Muchas gracias.

a ver si se cambia, ya lleva 5 dias, igual se queda asi.

¿puede ser que no este fecundada y ponga huevos? Digamos que los huevos no naceran,...

A eso se conoce como huevos haploides, hablando en cristiano es cuando los huevos no son fecundados, por lo cual tienen la mitad de cromosomas que uno fecundado. Estos darán origen a machos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 5:20 pm  Asunto: La reina no quiere mudarse de tubo

Larva

Gracias, el caso es que los huevos van desapareciendo y va poniendo más, asi todo el rato.

La voy alimentando y es la cuarta vez que la cambio de tubo porque se seca el agua. Bueno, a ver que pasa con el tiempo,...

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora