Huevos mojados

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Neupa
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 02 Dic 2019 15:21
Ubicación: España

Huevos mojados

Mensaje por Neupa »

Hola quería comentar si pasa algo porque se mojen los huevos, al echarle el agua con azúcar he echado un poco de más y al no haber mucho espacio en el tubo los huevos se han mojado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Huevos mojados

Mensaje por mikerg22 »

No es lo mas adecuado, en el caso de los huevos obviamente no se pueden ahogar pero nose como afectara la difusion de concentraciones, es decir que dependiendo del liquido se hinchen y mueran o se sequen (esto ultimo me extrañaria porque solo sucede con concentraciones de sal mas elevadas que en el huevo y dudo que les des agua salada) en el caso de larvas se pueden ahogar, te recomiendo que pongas especial cuidado al darles de comer en el tubo, utiliza una pequeña aguja, las de insulina va bien pero a mi se me quedan cortas, uso agujas intravenosas o intramusculares (estas ultimas mas largas) son de mayor calibre pero si tienes cuidado no hay problema, prepara la gotita antes de meterla dentro del tubo, introduce la aguja con la gota en el tubo y toca la pared del tubo, se quedara la gota perfectamente, si el tubo esta muy sucio o encharcado te recomiendo que lo limpies o las mudes si no te puedes hacer con el, para limpiarlo puedes usar isopos o bastoncillos de los oidos
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Sandeivid
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2020 15:05
Ubicación: España/Catalunya

Huevos mojados

Mensaje por Sandeivid »

Me paso lo mismo cuando me llegó la reina :oops:. No controlé bien la fuerza de la jeringuilla y empapé levemente 2 huevos que estaban al borde del resto, la reina enseguida se dio la vuelta y los puso al lado del algodón junto al resto, me dejó bastante sorprendido pues su reacción fue muy rápida (y eso que tengo todo preparado antes de manipular el tubo).
Cuando los colocó se dio la vuelta y yo contento pensando que iba a por las gotas que quedaron pero no, se fue a atacar con esas bonitas pinzas al algodón mojado. Después se calmó y bebió con gusto los restos.
Responder

Volver a “Cria general”