problema con aguamiel y mis messor barbarus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pcp8405
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2020 23:59
Ubicación: Zaragoza, españa

problema con aguamiel y mis messor barbarus

Mensaje por Pcp8405 »

hola. soy nueva en este gran mundo de la mirmecologia. tengo mi primera colonia de messor barbarus cortesia de anthouse. cogi tambien un bote de hidromiel tambien en anthouse y tengo un problema. lo he disuelto en agua y les pongo una gota en el comedero que les compre pero al dia siguiente esa gota se queda super espesa y tengo miedo de que se queden pegadas.... ademas me da la senacion de que ni siquiera se acercan a probarlo. podeis decirme que porcentaje de aguamiel y que porcentaje de agua tengo que hacerlo??
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

problema con aguamiel y mis messor barbarus

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenida.

Las Messor generalmente no son muy amantes del aguamiel, eso de entrada. Por otro lado, es normal que si lo dejas al aire se seque y se vuelva peagojoso. Tienes dos opciones: haz una bolita de algodón apretado y imprégnalo con el aguamiel. Así no habrá peligro de que se pequen, pero se secará igualmente. La otra opción es hacer un bebedero caseo con una pajita de bebida: coges la pajita, la cortas a la longitud que quieras, calientas un extremo y lo aplastas para sellarlo. Luego la llenas de aguamiel con una jeringa y finalmente tapas el otro extremo con una bolita de algodón. Es importante que esa bolita no quede nada apretada, de manera que a medida que vayan bebiendo la bolita se vaya metiendo para adentro de la pajita. De esa manera evitarás que se formen burbujas de aire en el interior y así siempre el algodón estará húmedo.
DioNavas
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 May 2020 23:47
Ubicación: Motril (Granada)

problema con aguamiel y mis messor barbarus

Mensaje por DioNavas »

Buenas.

Mis Messor Barbarus tampoco prueba el aguamiel. Intenta hacerle un mezcla de leche con azucar y ponle un gotita, en caso que intenten taparla con restos de semillas o restos que tengas en el forraje (Que esto suelen hacerlo) prueba como te ha dicho el compañero @Pcp8405 poniendolo en el algodón

Un saludo
x2 MiniColonias Messor Barbarus

x1 MiniColonia Lasius Níger

x1 Reina Crematogaster Scutellaris
senxxo
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2019 17:47
Ubicación: Vila-real

problema con aguamiel y mis messor barbarus

Mensaje por senxxo »

DioNavas escribió:Buenas.

Mis Messor Barbarus tampoco prueba el aguamiel. Intenta hacerle un mezcla de leche con azucar y ponle un gotita, en caso que intenten taparla con restos de semillas o restos que tengas en el forraje (Que esto suelen hacerlo) prueba como te ha dicho el compañero @Pcp8405 poniendolo en el algodón

Un saludo
Lei un estudio que decia, que algunas messor ponian restos de comida o incluso tierra encima de liquidos, para que se empaparan y luego cogian la comida/tierra empapada y la metian al hormiguero. Es como una forma de transportar el liquido y alimentarse de el.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

problema con aguamiel y mis messor barbarus

Mensaje por CyberAnt »

senxxo escribió: Lei un estudio que decia, que algunas messor ponian restos de comida o incluso tierra encima de liquidos, para que se empaparan y luego cogian la comida/tierra empapada y la metian al hormiguero. Es como una forma de transportar el liquido y alimentarse de el.
Pues podría ser. yo había leido que lo hacían o bien para taparlo y no correr el peligro de quedarse pegadas (en el caso de líquidos que no les gustan) o para protegerlo ocultándolo de posibles enemigos (en el caso de líquidos que sí les gustan). Lo cierto es que muchas veces los tapan y no se lleva nada al nido, aparentemente claro.
Pcp8405
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2020 23:59
Ubicación: Zaragoza, españa

problema con aguamiel y mis messor barbarus

Mensaje por Pcp8405 »

Muchas gracias... mañana probaré vuestros consejos
Responder

Volver a “Cria general”