Problema?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Problema?

Mensaje por dr. pamplo »

Buenas! Hoy he capturado varias reinas: 1 Lasius y 3 Pheidole Pallidula. beer Y cuando ya me encontraba preparando los tubos de ensayo me he encontrado que no tenía claro algunas cosas: ¿Cómo de mojado debe estar el algodón? ¿Cuándo se encuentra en contacto con agua, hasta dónde se debe profundizar? Y cuando ya había preparado el tubo (sin saber si lo había hecho bien o mal) he puesto las reinas. Y más tarde me he fijado que dos de la tres Pheidole se ponían a la parte más cerca del agua y me pregunto: ¿Es normal? ¿Hago algo? :?. Y después que la Lasius andaba un poquito mal, ¿es motivo de muerte o que no saldrá adelante?
Al ver que no sabía si no pasaba nada y eso he decidido no hacer nada. Espero que me ayudéis y que no dé muchas molestias.

P.D: Aún no sé cómo poner las fotos, lo siento.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Problema?

Mensaje por CyberAnt »

El algodón debe estar muy apretado y debe estar en contacto con el agua profundizando hasta que la parte opuesta al agua esté húmeda pero sin que salga agua.

Y es normal que muchas reinas se queden al lado del algodón o incluso encima...
dr. pamplo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 May 2020 19:35
Ubicación: Lleida

Problema?

Mensaje por dr. pamplo »

De acuerdo, gràcias. Pero, aparte de esto, es un problema que la reina camine un poco mal? (Ablo de la Lasius)
Jonda
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2020 22:28
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Problema?

Mensaje por Jonda »

Ayer precisamente cogí una lasius sin movilidad en las patas traseras y otra con el gaster ligeramente aplastado en un lado.

De momento no tienen problemas y se lanzaron a devorar el algodón con aguamiel+proteína.

Si camina aunque lo haga mal, no debería ser un gran problema, no??

Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Problema?

Mensaje por CyberAnt »

Cualquier cosa que no sea normal en el comportamiento de la reina no es buena señal.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Problema?

Mensaje por hormigasamigas »

Puede ser un golpe, si la reina sobrevive y nacen las primeras nurses no sera un problema ya aue si se tiene que desplazar (mudanzas) la pueden ayudar.
Responder

Volver a “Cria general”