AYUDA: estoy preocupada por mis hormigas :(

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dolphin070418
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2020 21:18
Ubicación: Córdoba

AYUDA: estoy preocupada por mis hormigas :(

Mensaje por Dolphin070418 »

Hola buenas, primero de todo decir que soy nueva en este mundillo, hará una semana y media que me llego mi hormiguero junto con una minicolonia de messor barbarus, es la primera vez que tengo hormigas.
Aún tengo la colonia en el tubo de ensayo porque he leido que es mejor esperar a que sean mas numerosas, les pongo una gota de agua con miel cada cierto tiempo (les puse el dia que las recibí y luego este domingo), todo parecía ir bien pasaron de 5 nurses a 9 y hay un montón de huevos, larvas y pupas. Pero cuando hoy he ido a mirar que tenian agua y todo bien (lo miro cada 2 dias porque estoy en Córdoba y estamos ya a 40° y me creo que se les va a evaporar), el caso, es que me he encontrado que tenia 8 nurses en vez de 9, y la que faltaba está descuartizada [LOUDLY CRYING FACE], ¿he hecho algo mal?

Perdón por la histeria es que me hace mucha ilusión y me da mucho miedo que se mueran, y perdón también por escribir tanto. Gracias de antemano a quien me ayude o me lea.

PD: adjunto fotos de mi minicolonia, no se si se be muy bien, las dos ultimas fotos los puntitos desperdigados por el algodón son trozos de la hormiguita muerta [PENSIVE FACE]
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

AYUDA: estoy preocupada por mis hormigas :(

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido.

Es difícil decir por qué ha muerto la nurse, pero tampoco es algo excepcional. Vigila que no mueran más, eso sí sería preocupante.

Déjalas tranquilas y no les pongas aguamiel, sólo semillas de momento.
Dolphin070418
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2020 21:18
Ubicación: Córdoba

Re: AYUDA: estoy preocupada por mis hormigas :(

Mensaje por Dolphin070418 »

CyberAnt escribió:Hola, bienvenido.

Es difícil decir por qué ha muerto la nurse, pero tampoco es algo excepcional. Vigila que no mueran más, eso sí sería preocupante.

Déjalas tranquilas y no les pongas aguamiel, sólo semillas de momento.
De acuerdo, seguire tus consejos muchas gracias :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”