hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 25, 2020 9:35 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 11:44 am  Asunto: La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Myrmecophilus Catalaunus

Estoy buscando un sistema para etiquetar los bebederos, porque a veces tengo varios y termino por no recordar cuál es el que tiene agua y cuál el que tiene agua con azúcar u otros líquidos que estoy probando. A veces se puede saber por el color, pero no siempre.

Estaba pensando etiquetarlos con un rotulador permanente, pero me ha venido la duda de si eso puede ser tóxico para las hormigas, teniendo en cuenta que podrán entrar directamente en contacto con la tinta...

Si no, alguna idea sencilla para etiquetar beberderos?

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 4:10 pm  Asunto: La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Huevo

CyberAnt escribió:
Estoy buscando un sistema para etiquetar los bebederos, porque a veces tengo varios y termino por no recordar cuál es el que tiene agua y cuál el que tiene agua con azúcar u otros líquidos que estoy probando. A veces se puede saber por el color, pero no siempre.

Estaba pensando etiquetarlos con un rotulador permanente, pero me ha venido la duda de si eso puede ser tóxico para las hormigas, teniendo en cuenta que podrán entrar directamente en contacto con la tinta...

Si no, alguna idea sencilla para etiquetar beberderos?

En un video de ********* marcaba directamente el torax de una hormiga con pintura acrilica (podrías poner una gota arriba del tubo). No te puedo confirmar si es toxico pero al menos yo lo veo menos que un permanente, por lo menos por el fuerte olor que tiene.
Si no quieres arriesgarte podrías poner un punto para el bebedero con azucar (por ejemplo), una "X" para otro, otro con una "O" etc. Así no habría que pintarlo tanto y podrías cubrir la marca con una pequeña tira de celo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 4:30 pm  Asunto: La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Myrmecophilus Catalaunus

Quizás algo como esto?

https://www.amazon.es/Rotuladores-Perma ... B0897QNWFL

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 6:44 pm  Asunto: La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Huevo

No creo que tendrías ningún problema si pones una pequeña marca en alguna parte del pote del bebedero que no pasen mucho las hormigas. Pero mejor que te lo confirme alguien que sepa más. :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2020 3:16 pm  Asunto: Re: La tinta de rotulador es inocua para las hormigas?

Larva

Por lo general la pintura acrílica no es tóxica para ellas, los permanentes ni idea

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora