hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 25, 2020 9:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 1:48 am  Asunto: Se seca el algod贸n de los tubos de ensayo?

Huevo

Ubicaci贸n: El Masnou
Hola! Ya he visto varias veces que en los tubos de ensayo con dep贸sito de agua al cabo de 2-3 d铆as la parte del algod贸n del dep贸sito de agua m谩s alejado del agua se queda m谩s blanco, como si se secara porque el agua no le llega por capilaridad? Me preocupa que sea as铆 y las minicolonias no tengan acceso al agua (o les resulte muy dif铆cil). Lo que estoy haciendo, cuando veo eso, es meter un palo met谩lico fino desde la boca del tubo y empujar ligeramente el algod贸n m谩s hacia el fondo del tubo: de esta forma se humedece de nuevo todo el algod贸n. Pero no me gusta hacerlo, porque las hormigas se estresan al pasar el palo por donde est谩n ellas (y me preocupa que pueda haber alg煤n huevo en el algod贸n y me lo pueda cargar sin verlo). A vosotros tambi茅n os pasa esto? C贸mo lo solucionais?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 10:43 am  Asunto: Se seca el algod贸n de los tubos de ensayo?

Reina

Ubicaci贸n: Cantabria, Espa帽a
Si una parte del algod贸n est谩 en contacto con el agua, este no se seca, aunque est茅 muy apretado.
Al empujar un algod贸n h煤medo suele inundarse la otra parte, comprimes el aire y al intentar salir empuja el agua del algod贸n, inundando la cr铆a normalmente.

Si el problema es que el agua no toca el algod贸n, basta inclinar un poco el tubo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 12:18 pm  Asunto: Se seca el algod贸n de los tubos de ensayo?

Myrmecophilus Catalaunus

Ubicaci贸n: Girona, Catalunya, Espa帽a, Europe!
De acuerdo en todo con Fenix80. Siempre que el agua toque al algod贸n por el otro lado les llegar谩 agua a las hormigas, es s贸lo apariencia de estar seco.

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 12:51 pm  Asunto: Se seca el algod贸n de los tubos de ensayo?

Reina

Ubicaci贸n: Madrid
Quiz谩s lo que has hecho es poner mucho algod贸n y muy comprimido. A m谩s algod贸n y m谩s compresi贸n, menos humedad llega hasta el otro extremo. Es la forma que se tiene de controlar la humedad de los tubos para especies que requiere m谩s o menos humedad. Te recomiendo que veas los videos de c贸mo preparar tubos de ensayo para asegurarte que los est谩s preparando correctamente (pero videos de foreros de confianza, como los de formica o naturalants).

釠 Temnothorax unifasciatus
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cataglyphis iberica

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2020 1:18 pm  Asunto: Re: Se seca el algod贸n de los tubos de ensayo?

Huevo

Ubicaci贸n: El Masnou
Gracias a todos! Muy 煤tiles vuestras respuestas! Un saludo :)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados