hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 26, 2020 2:09 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 7:52 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Larva

CyberAnt escribió:
No me explico por dónde entra el aire :shock:
Por buscarle explicación... ¿puede ser por la densidad de la esponja? Que sea diferente la suya, de mucha menos densidad y que permita el paso del aire (como pasa con un algodón poco apretado)
Aunque no sé, porque a la vista es muy parecida a la mía desde luego

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 8:06 pm  Asunto: Sistema de humedad: bote invertido.

Myrmecophilus Catalaunus

Ya he pensado lo que dices, pero a la vista es idéntica a la mía, mismo color, mismo aspecto. Y la mía es suficientemente densa como para no dejar pasar el aire, es imposible.

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 8:50 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Reina

Puime escribió:
Bueno, os actualizo información:
Desde que le hicie la muesca grande (bastante más grande que la que nos mostró SkasS en sus fotos) está mejor la cosa. Ahora quito el bote y la esponja está bastante húmeda(aunque el agua no es visible como en el video de anthouse).
Aún creo que permite que la muesca sea incluso más grande, pero por ahora la dejaré así.
Seguía con el problema de que al conectar el tubo se inundaba el hormiguero porque hay que hacer presión a ciegas para asegurarse que contactan las esponjas. Para solucionarlo he seguido el consejo de quitar la junta de goma, y aunque sigue entrando muy justo, algo menos de presión hay que hacer, con lo que puedo controlar un poco más que no se inunde el hormiguero.
Aún así, algo se inunda, y como haya hormigas pegadas al centro, van a sufrir.
Con respecto a mis Tapinoma... siguen prefiriendo estar con toda la prole en la caja de forrajeo junto al bebedero, pero algo más tranquilo me quedo.

Ten en cuenta que mi muesca era en la esponja de la primera versión, que es es mucho mas estrecha que en los nuevos (ver la foto que ha colgado babieca antes). Además de que obligo a que se quede en su sitio con el palito, que al final también ayuda. Seguramente tendria que hacerse más grande si tu esponja es más gruesa.

Esperemos que vaya mejorando la cosa y se convenzan de volver adentro :)

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cataglyphis iberica

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 10:04 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Huevo

Por cierto, vuestras esponjas huelen mal??? La mia tiene un olor bastante desagradable

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 10:26 pm  Asunto: Sistema de humedad: bote invertido.

Myrmecophilus Catalaunus

No he notado ningún olor, ni bueno ni malo...

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 11:20 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Reina

Jecarmate escribió:
Por cierto, vuestras esponjas huelen mal??? La mia tiene un olor bastante desagradable

Me has hecho ir a oler una esponja... :lol: :lol:
No, no huele

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 11:24 pm  Asunto: Sistema de humedad: bote invertido.

Reina

CyberAnt escribió:
No me explico por dónde entra el aire :shock:

Ni idea, pero te aseguro que en los 4 meses que tiene ha funcionado bien, de hecho estoy pensando en quitar el tubo y humedecer la esponja a mano porque mis tapis son al contrario que las de Puime, se alejan todo lo posible de la humedad :roll: :roll: :?: :?:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 7:35 am  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Reina

Jecarmate escribió:

Recién llegadas apestan, sí. Es por cómo las cortan a láser, que básicamente es quemándolas. Quizás han cambiado el método para quien no les huele, o ya les ha pasado suficiente tiempo y se les fue el olor.

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cataglyphis iberica

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 10:40 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Huevo

Ya pensaba que era mi esponja que estaba podrida o algo así. La verdad que es un olor asqueroso.

Espero que se le vaya el olor, y así, se muden de una vez del tubo de ensayo al acrílico.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2020 10:47 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Huevo

El sábado le quité la junta de goma, y ahora sí que parece que el hormiguero tiene humedad.
Le dejo la esponja un poco fuera para que esté en contacto con la de abajo, y parece que ya si, x fin, el acrílico tiene algo de humedad.
Creo que problema solucionado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2020 10:46 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Huevo

Hoy miércoles, tenía el bote de agua completamente seco, y moho o ácaros o lo que sea en la zona de forrajeo, así que creo que es mejor no quitar la dichosa Junta de goma, jejejejeje.
He vuelto a ponerla a ver cómo va la cosa y he limpiado muy bien toda la suciedad.
Os dejo foto para que veáis lo que ha salido y me ayudeis a identificarlo.
Gracias.ImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2020 10:48 pm  Asunto: Sistema de humedad: bote invertido.

Myrmecophilus Catalaunus

Es lo que pasa con este sistema, no humedece o te inunda el hormiguero. No parece haber término medio...

Sobre lo que puede ser esa cosa negra, ni idea, supongo que algún tipo de moho por el exceso de humedad.

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2020 12:14 am  Asunto: Sistema de humedad: bote invertido.

Obrera

Valla sistema más horroroso, lo peor es que la gente lo sigue comprando porque es vistoso, y porque dejas a las hormigas agua para mucho tiempo desde arriba (más comodamente), hasta dude en comprarlo, pero con lo que he leido (todo el post) pienso que habria que quejarse, pero nos diran lo de la "piedrecita", no merece la pena.

comentarios de mi diario
viewtopic.php?f=31&t=52526

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 5:55 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Larva

Jecarmate escribió:
Hoy miércoles, tenía el bote de agua completamente seco, y moho o ácaros o lo que sea en la zona de forrajeo, así que creo que es mejor no quitar la dichosa Junta de goma, jejejejeje.
He vuelto a ponerla a ver cómo va la cosa y he limpiado muy bien toda la suciedad.
Os dejo foto para que veáis lo que ha salido y me ayudeis a identificarlo.
Gracias.ImagenImagen

Waaaaw...había descuidado el hilo y no me había dado cuenta de tu mensaje.
Me ha pasado exactamente lo mismo!!! Y también un par de días o tres después de quitar la goma.
Lo tenía preparado para contarlo y enseñar las fotos en un mini diario sobre las primeras semanas con las tapinoma, pero creo que es necesario que lo ponga ya aquí.
Pensé que era que las tapinoma eran un poquito puercas al meterse la comida perecedera en el nido, y unido a que la humedad era más alta para ellas de lo que se le debe poner a las tapis, pues se formaron hongos por eso alrededor de la comida (una larva de mosquito que venden como comida para peces)
Por suerte pude reunir a todas las hormigas en la caja de forrajeo. Desmonté el hormiguero y limpié las capas de acrílico una a una y lo volví a montar.
Pues al día siguiente de montarlo, volvieron a salir, y esta vez no habían metido comida.
Ya no me atrevo a meter ahí ninguna colonia. Las he mudado.
Os dejo la foto de los primeros hongos que salieron.Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 6:34 pm  Asunto: Re: Sistema de humedad: bote invertido.

Larva

Bueno, pues comparto otra información.
He estado hablando con anthouse, y después de 2 o 3 emails explicando y hablando del caso, me han aceptado cambiarme el hormiguero por otro equivalente pero tipo seta.
Por tanto... al César lo que es del César... punto para anthouse.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora