Ácaros y gérmenes ¿posibilidades?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Puime
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2020 15:20
Ubicación: Córdoba

Ácaros y gérmenes ¿posibilidades?

Mensaje por Puime »

Siempre suelo ver que se dice que si cazas una mosca u otro bicho, hay que congelarlo dos días antes de dárselo a las hormigas por si tuviera ácaros o gérmenes. Así lo estoy haciendo por ahora, pero me pregunto: ¿cuál es la posibilidad real de que eso ocurra?. ¿Es muy habitual que los bichos que encuentres estén contaminados y te provoquen un problema en la colonia, o es más que nada un consejo que se pasa de prudente?
¿no le dais nunca a vuestras colonias una mosca u otro insecto vivo cogido de casa o la calle?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ácaros y gérmenes ¿posibilidades?

Mensaje por CyberAnt »

Si te soy sincero, yo les he dado muchísimas veces moscas cazadas por mí y sin pasar por el congelador. Además, compro insectos vivos y se los doy también casi siempre sin congelar, y nunca me ha pasado nada.

Pero, dicho esto, no quisiera que lo hicieras tú y te pasara algo. Así que, mi consejo es que los congeles.
Avatar de Usuario
Puime
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2020 15:20
Ubicación: Córdoba

Re: Ácaros y gérmenes ¿posibilidades?

Mensaje por Puime »

Vale, vale. Entiendo que en general se aplique la prudencia a la hora de dar consejos, pero enriquece meno el conocimiento, y por eso te agradezco más tu respuesta, que es lo que buscaba; lo que realmente hacéis y si habéis tenido problemas. No solamente el consejo más "conservador" o seguro.
Si alguien más quiere aportar su experiencia...
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ácaros y gérmenes ¿posibilidades?

Mensaje por CyberAnt »

También tengo que decir que sólo cazo las moscas que me parecen que están en mejor estado. No cazo las que no vuelan bien o cosas así. Y antes de dárselas las examino bien. En cambio los lepismas los cazo y se los doy sin problemas, y lo mismo con los grillos o los tenebrios comprados en tiena. Pero ya te digo, sé que corro cierto riesgo aunque nunca me hayan dado problemas.
Responder

Volver a “Cria general”