hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 26, 2020 1:51 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 4:42 pm  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Myrmecophilus Catalaunus

Hace tiempo recuerdo haber leido que determinados antifugas funcionaban mejor con especies grandes y otros con especies pequeñas, pero no recuerdo cuál era la relación.

Yo ahora mismo uso talcohol para mis Messor, y funciona perfectamente, mientras que mis Camponotus están con aceite y también funciona perfectamente. Pero mis Pheidole pallidula las tengo con aceite y precuentemente encuentro alguna muerta pegada en él. No puedo saber si se han quedado pegadas o si han muerto por otra causa y sus compañeras han puesto los cadáveres ahí.

Qué experiencia teneis vosotros? En concreto, qué tal el talcohol para especies pequeña? El caso es que creo recordar que lo que leí era que el talcohol no funcionaba muy bien con ellas...

Tengo un bote de teflón pero no lo he probado nunca pues he leido muy pocas opinones sobre él y no me decido...

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 5:16 pm  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Siempre dando la nota

Personalmente tengo todas las cajas cerradas, si se me escapa alguna y se empiezan a ver por la casa salimos yo y las hormigas por la ventana.

En messor para labores de limpieza uso aceite

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 5:18 pm  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Myrmecophilus Catalaunus

yo también tengo todas las cajas cerradas siempre, pero para limpiar o dar de comer hay que abrirlas, no? Pot tanto, todas las cajas tienen que tener antifugas...

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2020 5:59 pm  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Reina

A mi personalmente el aceite mineral me ha dado problemas con las especies pequeñas, se me han muerto muchas pegadas aún poniendo una capa muy fina con un algodón, se vé que con el calor y la gravedad se forman gotas. Ahora estoy probando el talcohol con las Tapis y las Pheidole y por ahora muy bién aunque es verdad que todavía son pocas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 5:20 am  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Siempre dando la nota

CyberAnt escribió:
yo también tengo todas las cajas cerradas siempre, pero para limpiar o dar de comer hay que abrirlas, no? Pot tanto, todas las cajas tienen que tener antifugas...

En mi caso con la doble tapa, un poco de cuidado y que no tengo colonias enormes consigo apañarmelas. Abro la tapa pequeñita y desde ahi muevo o añado lo que quiero. Cuando es limpieza grande ya pongo antifugas en otro lado cierro hormiguero y aspiro a las que halla para limpiar.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 10:06 am  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Carlos

Notas14 escribió:
Personalmente tengo todas las cajas cerradas, si se me escapa alguna y se empiezan a ver por la casa salimos yo y las hormigas por la ventana.

Así estamos todos :lol: , yo uso aceite mineral y tapa, con algo de tiempo empiezan a pasar pero me minimiza el trabajo de apañar a las fuguistas.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 12:33 pm  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

La reina de los siete reinos

Yo estoy usando aceite mineral, se forman pequeñas gotas que voy recogiendo durante unos dias hasta que finalmente se queda una capa muy fina, la gran ventaja es que es facil de limpiar, yo lo uso con las crematogaster y con las camponotus ligniperdus que tengo nuevas... puse una capa muy estrecha y la botaron y se me escapo (por cierto como corren estas hormigas...)

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Mini Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Ligniperdus
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2020 6:37 pm  Asunto: Antifugas más adecuado según el tamaño de las especies...

Pupa

Ubicación: América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
El talcohol no funciona con especies pequeñas lo pasan como si nada. :(

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora