AYUDA, POR FAVOR!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Adrianvnts
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2020 00:02
Ubicación: Madrid

AYUDA, POR FAVOR!!

Mensaje por Adrianvnts »

Hola, muy buenas. Os cuento un poco la historia. Me animé a tener mi propio hormiguero en casa(después de informarme bastante, claro está) y resulta que mi Reina llegó muerta. Así que mi colonia estaba sin reina(Meses Barbarus). Entonces me puse a pensar. La colonia sin reina terminaría muriendo de cualquier forma, así que decidí llevar a cabo una adopción de la hormiga Reina. Hablé con AntHouse y me recomendaron no hacerlo, pero soy cabezón y habiendo esa posibilidad no quería quedarme con la duda. Así que tuve a la reina apartada una semana, tranquila, en oscuridad total. Hasta hace unos dos días... Que decidí meterla al hormiguero para ver qué tal. Bien, la reacción fue buena, un par de hormigas la vieron, se acercaron y nadie se atacó. De momento al menos parece que la adopción ha sido un éxito, y digo de momento porque la Reina se queda en la zona de forrajeo, no entra dentro del hormiguero.


Me surgen varias dudas.

¿No se mete por cuestiones de territorio?
¿No se mete porque es reciente y aún tiene que tomarse un tiempo?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

AYUDA, POR FAVOR!!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido. Pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas más sobre ti :wink:

Las adopciones son complicadas, por eso en Anthouse te recomendaron no hacerlo, pues pones en peligro a la reina y las obreras. Por lo que cuentas no ha pasado nada en tu caso, pero tampoco acaba de funcionar, pues la reina no entra en el hormiguero. Seguramente detecta que no es su colonia y no se arriesga.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

AYUDA, POR FAVOR!!

Mensaje por fenix80 »

Si las has juntado a las bravas, mejor que las separes.
Hay varios métodos de adopción, congelación, ahogamiento, ... Y todos llevan bastante riesgo.

Supongo que seria un colonia joven, con nurses principalmente, y no serán muy agresivas.
Por otro lado, la reina detectará el olor y se alejará.

No se el tamaño del hormiguero, o es muy pequeño o las colonias de tienda no tienen suficientes miembros.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Cria general”