dilema

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

dilema

Mensaje por Eskani »

Hola:
tengo 1 par de reinas que construyeron pero no he visto que pongan huevos, talvez por que no los han puesto pero tal ves por que la arena de los terrarios es arena blanca (del caribe) y hay cámaras constuidas en donde no las puedo ver. El problema es que está saliendo moho en el arena a pesar de que la herví antes de usarla que me recomiendan:
¿ cambiar a las hormigas de lugar ahora y arriesgarme a que hayan puesto huevos y los pierdan?
ó
Ponerles microdín (el microdin es un microbicida utilizado para desinfectar frutas y verduras y consiste en agua bidestilada, grenetinas de origen animal y plata coloidal estable al 0,35%) y mudarlas cuando nascan las 10 primeras hormigas arriesgandome a que el microdin les haga daño a mis reinas.
Espero una respuesta urgente.
gracias.
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

mira a ver si puedes airearla, si tienes la sparedes de plastico taladra con broca fina,

a ver alguien que tenga experiencia con los sandwich de tierra que esto corre prisa :?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

sobre el moho no meo yo muy claro que maten alas hormigas, yo eh tenido varias especies con moho y no han muerto o por lo menos no de forma masiva, si puedes intenta retirarlo con algun utensilio, pero si no pues dejalas donde estan por que si las quitas perderan sus huevos y puede que no tengan reservas para poner mas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”