4 dias y ya esta pariendo?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

4 dias y ya esta pariendo?

Mensaje por Jose Maria »

:P :P :P Yo toy flipandooooooo! cuñaooooo! Pues despues de leer tantos comentarios de que mi reina no pone guevos, y lleva asi meses, yo ya creia que mi reina tenia pa rato. Pues despues de tenerla 4 dias en mi casa, pedazo de sorpresa que me he llevado hoy cuando e ido a mirar si aun estaba viva :lol:. El bichejo en cuestion esta en un vaso con algodon , con agua y azucar, el bicho se metio en un hueco que habia al fondo y ahi se quedo. Hoy tenia junto a ella unas cuantas bolas blancas, y al rato volvi a pasar y las habia juntado todas, el quid de la question es, SON CRIASSSSSSSSS???????????????????
Si son crias no esta mal para un principiante no? 4 dias y ya esta tirando guevos de felicidad el animalillo 8) , jaja

PD: Por cierto, haber si ahora resulta que son cagadas de hormiga y me estoy haciendo iludiones :?
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

ja ja ja ja ja....¿te imaginas? Ese detalle ha estado muy bueno, después de tanta alegría. :lol: :lol: :lol: :lol: Felicidades
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mensaje por Jose Maria »

Entonces ya ha empezado a parir? joder yo estoy alucinando. La cuestion es que como yo lo hechaba para largo mi hormiguero aun no esta preparao ( empezado si, pero acabado no ) cuanto tiempo tendre que esperar para meterla definitivamente en su hogar???

Salu2 ! !
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

aqui es donde empieza la letra pequeña, tendras que esperar mucho hasta que se formen, y la colonia este estable, meses¡¡¡, ya te diran aqui los expertos como es todo eso, pero tu tranquilo tomatelo con calma y enterate bien cual es el mejor hormiguero para tu tipo de hormigas......


saludosssssssss
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

A ver, una nota sobre esas cosas que hablais. Parece que hay dos tipos de estrategias. Unas hormigas se aparean en primaver/principios de verano, ponen huevos muy rápido y el hormiguero se establece antes de hibernar (ej. Tapinoma). La otra estrategia es aparearse a finales de verano y pasar el invierno la reina sin poner huevos, mientras maduran los ovarios. Pone huevos a comienzos de la primavera y establece el nido (ej. Messor)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

claro, kiko tienen toda la razón.

criar las messor de otoño realmente es un poco desesperante, ya que tardan 3 meses en poner huevos :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mensaje por Jose Maria »

mmmmm, ¿estais intentando desmoralizarme? :twisted: , pues lo habeis conseguido :cry: , juas es broma, pero entonces como esta eso? son cagadas o son huevos de hormiga?
Os puedo decir que cuando volvi este fin de semana tenia la misma cantidad de bolas blancas de esas, y siempre esta a su lado, con la cabeza encima las bolas ( o muy cerca )
La otra reina ( tenia 2 ) ha recibido un fatidico final callendo en las garras de mi perra. La reina recibio su justa venganza cuando mi perra cayo en mis garras. :twisted:
Tampoco fue para tanto, mi hermano me paro a tiempo :evil:

y como siempre, gracias a los que han contestado y a los que vayan a contestar :wink:

Salu2!
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

A mi me ha pasado lo mismo, he cogido dos reinas este mes y la primera tardo tres dias en poner huevos (ahora tiene ya un monton) y la segunda q me parece q es lassius niger puso al dia siguiente de cogerla, es una pasada!!!! sera por el calor q ha hecho estos dias, o sera q las cuido muuuu bien. :wink:
Responder

Volver a “Cria general”