hola a todos !, cuanto tardan en poner huevos las reinas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
osohormiguero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2003 00:24

hola a todos !, cuanto tardan en poner huevos las reinas?

Mensaje por osohormiguero »

HOla soy novato en esto , bueno semi-novato , me he estrenado capturando reinas por casualidad pero no me duran nada je je... . Hoy he visto que salian muchas reinas aladas de los nidos ,¿ La fecundacion segun tengo entendido se realiza en el aire con el macho no?, despues se quitan las alas y ¿a buscar nido no?. ¿Puede darse el caso de que una reina sin alas no haya sido fecundada? y otra cosa , ¿como demonios se puede capturar una reina , si salen volando cuando salen del nido?
Tambien preguntaros , si es muy importante desinfectar a fondo la tierra para el nido , al fin y al cabo las hormigas hacen su nido en tierra no esterilizada.... :roll:

por cierto son camponotus cruentatus , creo ..
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno pasate por la faq que te resolvera la mayoria de tus dudas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147


pasate a leer también nuestras normas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

La fecundacion segun tengo entendido se realiza en el aire con el macho no?
después de pasarte por la faq, te digo a ver la fecundación depende de la especie algunas en el aire, otras en tierra, otras eligen arbustos, otras en el propio hormiguero o cerca de el...

¿a buscar nido no?
a crear un hormiguero.

¿Puede darse el caso de que una reina sin alas no haya sido fecundada?
no todas las reinas que no tienen alas estan fecundadas, a no ser que algun bestia se las arranque o coga un monton de aladas y las tenga metidas en un tarro hasta que por el paso del tiempo se les desprendan.
como demonios se puede capturar una reina , si salen volando cuando salen del nido?


esa pregunta viene muy bien explicada en la faq y también la pregunta de cuanto tardan en poner huevos, la faq es lo primero que debe leer un novato y luego las normas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

Tranqui por lo de coger reinas al vuelo. Lo mas importante es pasear por ahi, y fijarte bien en el suelo. Yo estuve toda la tarde vijilando los hormigueros de mi jardin y no en contre ninguna, en cambio, sali el viernes a dar una vuelta con mi novia, y me encontre una reina de lasius niger por la acera tan pichi, y claro, la cogi!!!

Imaginaros el panorama, yo agachado en la acera intentando atraparla y la gente mirando, encima la tuve que guardar en el monedero de mi novia (despues de sacar las monedas) hasta llegar a casa, ja, ja,.... :lol: .Al dia siguiente ya habia puesto una pila de huevos. El sabado vi otra en la terraza de un bar, pero esa no la cogi.

Asi que ya sabes, en estas epocas hay un monton, lo mas importante es fijarte en el suelo cuando salgas a dar una vuelta.
Última edición por soda el 25 Jun 2003 13:10, editado 1 vez en total.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Bueno, mi primer reina de Camponotus mus la encontre dentro de mi habitación, bah! en realidad la encontro mi esposa. En un dormitorio de una casa en medio de la ciudad!! Y yo con el hormiguero construido buscando por todos lados y la niña viene hacia mi.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Joder macho tener una Camponotus dentro de casa en la ciudad viviendo, imagino que debe ser como tener un gato algo así, es decir, imagino que debes notar su presencia...

Imagino que uno podría vivr con tapinomas o pheidoles, u otras aun más pequeñitas sin apenas ser vistas, joer pero vivir con Camponotus, es como tener un tigre en casa. NO?

Aun así me alegro por tí Alejandro, yo estoy deseando salir ahora en Julio al campo a ver si localizo algunos hormigueros de Camponotus, para en Septiembre intentar coger alguna reina.

suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

XyVy, lo que encontre dentro de mi habitación fue a la reina, caminando como si nada, pero nunca había visto una sola obrera en la casa, sí las hay en el jardín, aunque nunca descubrí donde tienen el nido, las que aparecen de tanto en tanto es alguna exploradora del género Atta (creo), ya que tienen un nido en el cantero del arbol que esta en la calle y queda debajo de la ventana. Bueno un saludo y suerte para ti también.
osohormiguero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2003 00:24

a mi me paso igual...

Mensaje por osohormiguero »

de las dos reinas que he podido capturar este año una me la encontre en mi cuarto. Toda la tarde buscando una reina , y llego a mi cuarto , enciendo la luz , y veo un culo alargado escabullendose por entre mis papeles y libros en el suelo.....

lo malo es que no me duran nada. la primera que tuve , se me escapo de "el acogedor hormiguero" que le habia preparado , y la otra sufrio "una pequeña inundacion " en el hormiguero y quedo tocada de por vida , la tuve que soltar ... :roll:
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

desinfectar.

Mensaje por Eskani »

En tus preguntas dijiste algo muy importante (según yo) ¿les tengo que desinfectar latierra? si en la naturaleza no está esterilizado todo. MI respuesta es que en cualquier hormiguero que las tengas (según mi poco conocimiento) no es la naturaleza y, según mi experiecia, tendrás problemas con el molesto moho y otros hongos, a veces tapa los escon dites de la reina lo que hace que ella no quiera salir de uno y deje a sus huevos sólos por 5 ó 10 hrs lo cual no sé si es malo , pero es extraño. A veces los hongos toman uno ó dos huevos y los invaden, no sé que otras cosas pasen pero a mi me han resultado hasta ahorita un verdadero problema.
Yo les doy agua embotellada por que el agua potable también siembra hongos a demás del cloro.
Y una última cosa todo lo orgánico (hasta la comida de tu hormiga)
favorece el crecimiento de hongos.
NOTA: Todas estas cosas las aprendí hechando a perder y espero que mis consejos sirvan para que no sufras con lo mismo.
Suerte y a ver si algien con más experiencia puede corregir y aumentar este tema.
Saludos, adiós.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”