para xyvy, ozo, iglesiaz y antonio.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

para xyvy, ozo, iglesiaz y antonio.

Mensaje por xcom »

a ver no os he contado a cada uno lo que teneis que hacer con las nuevas espeices, asi que os voy a explicar un poco lo que come y como teneis que cuidarlas.

las catas las teneis que tener en un hormiguero bote/escayola donde en la base teneis que poner algunos granos de arena para que puedan hilar, comen insectos ya muertos aunque a vecen tambien los cazan y beben tanto agua con azucar como miel.

las myrmicas de francia, a parte de ser algo exotico y que me teneis que cuidar bien son muy resistentes, comen tambien insectos y agua con azucar, no aguanta sin humedad, asi que controlar que no les falten.

a las pheidoles con pipas de girasol , mucho insecto y miel las tendreis perfectamente, tanto que en unos meses tendreis cientos de ellas.

las tapinomas son algo delicadas, espero que no palme ninguna reina :roll:

las leptox solo me han bebido agua con azucar espero que iglesiaz sepa que comen :wink:

siento la muerte de la lasius flavus ozo :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

las catas las teneis que tener en un hormiguero bote/escayola donde en la base teneis que poner algunos granos de arena para que puedan hilar, comen insectos ya muertos aunque a vecen tambien los cazan y beben tanto agua con azucar como miel.
Alguien me explica con detalle esto de la necesidad de arena para hilar?? :?: :?: :roll:

Un saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Imagino que se tratara de algo así como puntos de agarre, para que puedan hilar, al igual que los gusanos de seda.

Mira mi Lasius con sus capullos:

Imagen

A ver si xcom, me confirma eso, pero yo creo que se refería a eso.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si otras especies veanse lasius camponotus y demas hilan con mas facilidad pero las cata como son muy primitivas necesitan muchos puntos de apoyo :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

tal ves, esto les sirva.

Mensaje por Eskani »

Yo ví en un documental (en el discovery chanel y BBC) que hay una especie de hormigas africanas, unas australianas y muchas de Camboa, hacen algo así como lo que ustedes dicen de tejer, pero para lo que ustedes llaman puntos de apoyo, meten piedras y palitos al hormiguero, luego las entierran y tejen.
Yo no soy para nada un experto, pero tal ves, sus hormigas puedan hacer lo mismo.
Suerte.
Responder

Volver a “Cria general”