Los huevos.....

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Los huevos.....

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

Hola , es mi primera reina que tengo, y veia todas esas fotos que ponian de sus reinas con su huevos, y veia a los huevos de un tamaño, pero quiero saber en realidad de que tamaño son, por que la mia puso unos 7 pero miniaturaaaaa, son como granitos de arena, eso esta bien??? o es raro!! :oops:
Respondanme plz
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

otra preguntita, ya que estan los huevos, cuanto tiempo tarda en que nascan, en la fag dice un tiempo, pero no dice la primera camada de huevos, que se supone es mas rapida de lo normla, asi queee, cuanto tendre q esperar para ver las nurces y con cuantas nurces es recomendable cambiar de tubo de ensayo a otro lugar.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hombre la diferencia varia entre las especies, los huevos de plagiolepsis son minusculos al lado de los de una camponotus, también varia la forma pasando de circular a ovalada, o el color blanco, anaranjado, oscuro.

si tu reina es pequeña tendra huevos pequeños, podrían tener facilmente el tamañao de granos de arena. :D

yo nunca medi un huevo... lengua


si es mas rapida pero no los huevos si no el proceso larvario, osea que cuando nace la larva la reina la alimenta rapidamente y se supone que con un mecanismo 'x' hace que las larvas pasen al siguiente proceso sin alcanzar todavia la talla normal.

con un mes o mes y medio deberías tener tus primeras nurses, algunas como las myrmicas son algo mas lentas y otras como las tetramorium mucho más rapidas.

10 nurses estaría bien cambiar, pero eso depende de ti y como tu veas la colonia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

está bien

Mensaje por Eskani »

Yo tengo una hormigota de2.5 cm (aprox) y puso huevos que se perdían en las basuritas de la arena, crecieron y ahora tengo una nurse de 1 cm, 2 pupas de 1 cm (ó talvez poco menos) y 3 laravas como de 7 com; aunque sigue poniendo huevititititititos.
saludos y ten paciencia.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

mm, no cm

Mensaje por Eskani »

las larvas son de 7 mm, no centímetros, me equivoqué y se me olvidó que al principio las larvas también son tan chicas que se perderíasn entre los huevos de no ser por el movimiento.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

pero por ejemplo, las primeras nurses de Camponotus cruentatus ¿cuanto tiempo desde que se pusieron los huevos?
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Alguien sabe cuanto tardan para que nazcan las nurses de las Solenopsis, mas o menos?? matias..
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Aprovechando el comentario de Eskani, que ya lo leí por aquí en el foro otra vez, de que las larvas se mueven y así se distinguen de los huevos diría que he sido incapaz de observarlo. Hasta que nacieron las nurses no observé más movimiento que el de la reina. ¿es normal o es que estoy un poco cegato :-) ?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Probablemente estes un poco cegato, que no que no que es broma, lo que pasa es que a veces cuesta distinguiar las larvas a simple vista, coge un lupa de x2 o x5 y la cosa ya cambia.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las crues tardan entre un mes y medio mes.

las solepnosis no lo se, por que solo he llegado a tener reinas sin fertilizar.

sobre el movimiento de las larvas depende mucho del genero las tapinomas no se mueven ni un solo mm, mientras las cataglyphis parecen gusanos jeje.

quiero decir que para distinguir una larva yo me fijo en su tamaño y su coloracion, si veis un huevo que es muy grande y tiene color dentro de el, es una larva, el color son sus desechos que se acumulan dentro de el.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

además

Mensaje por Eskani »

A VECES LOS HUEVOS SE DOBLAN DE UNA PUNTA, SI TE FIJAS EN ESA PUNTA, VEZ CÓMO SE MUEVEN
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Eskani, las que se doblan son las larvas no los huevos, estos no se pueden mover.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

si

Mensaje por Eskani »

Si Alejandro, ya losé, es para que se entienda que son casi idénticas a los huevos.
pero gracias por la corrección, de no haber sabido, me habrías dado una informacion importante.
Saludos.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno identicas depende¡¡ si tienes una lupa no hay duda alguna :mrgreen:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”