Obscuridad a la larga

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

Obscuridad a la larga

Mensaje por Eskani »

No sé si esto deba estar aquí ó en general pero ahí les va:
He leido que tienen a sus hormigas en closets ó en completa obscuridad pero, no es posible que a la larga, la obscuridad les haga daño a las obreras por que digo, los mamíferos necesitamos energía solar para intercambiar calcio y vitaminas como la D y los reptiles (de sangre fría como los insectos) necesitan sol de preferencia diario exepto cuando ivernan ó hivernan (cómo se escriba) y tb. tienen algo con el calcio y supongo que se les puede hacer una funda a las hormigas de forma que bloquee la luz en el interior (donde estan larvas, huevos, pupas y reina) pero no el exterior para que las obreras y soldados puedan salir a tomar el sol como en la naturaleza.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mira lo de la falta de luz no le doy yo mucha importancia para que sobrevivan, solo hay que pensar que la reina se entierra y si la colonia no se mueve se quedara allí hasta el dia de su hora.


con lo cual no le dara nunca la luz vease reinas messor por dar un ejemplo, ahora SI que necesitan luz algunas especies para ver sus comportamiento naturales vease cataglyphis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

no

Mensaje por Eskani »

No me refiero a la reina, me refiero a las obreras y soldados, además he observado que en la naturaleza, usan sus cuerpos como pequeños radiadores; salen, se asolean, se calientan y entran, creo que así controlan la temperatura en el interior.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

esactamente, lo de menos seria no poner el hormiguero en el sol, sino, opner una parte del homiguero cerca de una luz incandecete de bajo nivel o que se yo, algo que no les afecte tanto, pero que a su ves le imparta calor, y ya ellas sabran que hacer------


:wink:
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

horale

Mensaje por Eskani »

chale, chido chilango. (ahora que estas en el DF)
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

No me refiero a la reina, me refiero a las obreras y soldados, además he observado que en la naturaleza, usan sus cuerpos como pequeños radiadores; salen, se asolean, se calientan y entran, creo que así controlan la temperatura en el interior.
pero es que la reina es igual que las obreras, es decir si la reina no necesita vitamina D, tampoco las obreras, yo he pensado siempre que las hormigas podian crear esa vitamina, creia que solo los humanos no podiamos producirlas.

lo de que se solean pues yo nunca lo he visto aqui en españa, eso no lo hacian los reptiles?¿

lo de controlar la temperatura depende de la especie.
no podemos generalizar me explico, si hace mucho calor como ahora en verano pues ellas durante las horas de mas calor se esconden en las profundidades de sus hormigueros donde la temperatura es más fresca(tapinomas), cuando llega el invierno ellas se mudan debajo de las piedras por que al darles los rayos del sol tendrán más temperatura que necesitan las larvas y huevos, tambien otras llegado la primavera crean monticulos con piedras y madera para controlar la temperatura como las formicas, tambien tenemos especies como las cataglyphis que en pleno sol salen en busca de carroña.


yo tengo mis colonias desde hace ya mas de año y medio en oscuridad plena, ya que estan dentro de un armario y bueno tanto las camponotus, tapinomas y pheidoles han crecido bastante con lo cual creo que estan muy sanas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

claro que tienes razon xcom, pero recuerda que son las hormiguas son seres vivos, y a lo mejor y si crescan perfectamente en la oscuridad y esten super sanas, aunque no lo creas influye mucho que no vean la luz y distintos tipos de espectros de tal, por ejemplo, tu puedes vivir sin luz, no la necesitas, estarias sano y fuerte en la oscuridad, hasta crearias mejor vista en dicho lugar, peroo, acaso no te volverias loko??? jejeje esto no tiene mucho que ver con lo de la necesidad de la luz, pero creo que es como si tuvieran un poco de libertad, igualmente seria ponerles un hormiguero mas grande, bueno eso pienso yo, que no soy cientifico, solo un comun fan.... :oops:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

claro si yo te doy la razon son seres vivos.

pero unos seres vivos cuyo habitat son las profundidades de la tierra, todo el mundo las tiene en oscuridad o con la luz que entra por la ventana, que yo sepa no conozco a nadie que las tenga en un sitio donde les de el sol a las obreras.

en mi humilde opinion no es necesario el sol para que vivan bien y sanas, ahora como te dije si es necesario en algunas especies para ver su comportamiento natural, no sabeis que hay especies que nunca ven la luz? yo encontre una colonia de hypoponera en una maceta de mi casa y ellas vivian en la tierra cazando micro bichos y no salian de ella. :shock:
aunque no lo creas influye mucho que no vean la luz y distintos tipos de espectros de tal

pero quien demuestra eso? yo nunca he leido en ningun sitio algo asi, incluido el libro viaje a las hormigas, mientras yo ya te digo llevo mas de medio año sin problemas y son 25 especies y asi como yo mucha más gente durante muchos mas años.

yo creo que comparas a un ser humano con un hormiga. :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

bueno bueno, tu eres el experto, yo solo un fan, me deje llevar por el instinto!!!!
Yo lo unicoque quiero es que nascannn mis hormiguiiitassss, que llevan menos de un mes en huevecillos pero ya ansio verlass!!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

nonono yo no soy un experto , una fanatico seguramente tired3

simplemente que no veo el tema de la falta de luz como un problema.

quiero decir que las hormigas son realmente faciles de criar y creo que os estais complicando sin necesidad.

daniel seguro que te nacen muchas dentro de poco :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

pero si no?

Mensaje por Eskani »

Si, está comparando humanos con hormigas pero es el único punto de vista que tiene, no es tan facil ponerse en los zapatos de las hormigas (están muy chicos jajajajajajaaa) pero tb. tienes razón creo que no tienen una visión tan policromática como los humanos.
Creo que no hay que irse a los extremos, ni demasiado científico que paresca laboratorio ni demaciado hermano que diga que son casi mamíferos. Yo le voy a lo científico con un toque humano.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”