Las Tapinomas de Xcom

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Morfeo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2008 08:56
Ubicación: Madrid

Como se si es un traslado??

Mensaje por Morfeo »

Vereis, quisiera me aclareis los que lo habeis presenciado, como es un traslado de tapis. Desde hace varios dias en un parque cercxano a mi casa donde hay varias colonias de tapis, una de ellas, tiene caminos o hileras de hormigas como prefirais, que salen de un agujero y llegan hasta otro a unos 5 metros mas de distancia, no he visto larvas por el momento porlo que oense serian rutas de forrajeo, forrajean en hilera???
la verdad no lo se
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

alucar_pedro escribió:a mi me ha pasado como a calvinrex, ayer por la noche mire la reina, y estaba muerta, ...le quite el papel y esta mañana estaba :( vivita y coleando....
Pero como... :shock: :shock: !!!quieres decir que ha resucitado!!! :shock: :shock:

Eso si que es una buena noticia :D :D

Desgraciadamente las mias no volvieron del mas alla
:(
R.I.P.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
chinarro
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008 01:02
Ubicación: En un sitio oscuro

Mensaje por chinarro »

Hola a todos, gracias a xcom tengo mi primero raina tapi, y aqui mi primera duda, cada cuanto tiempo tengo que mojar el algodon de agua azucarada, y como??

Un Saludo a todos
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Yo pondria el agua con azucar sobre un trocito de papel alval, y que hay se quede hasta que se gaste o se seque.El unico problema que le veo yo a ponerle al algodon agua con azucar esque se pudre muy rapidamente( lo digo por experiencia ). :D
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Y cuidado cuando se evapora el agua de la gota de agua azucarada porque queda un jarabe atrapa-hormigas y al no poder despegarse, mueren.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Hoy he mirado mi reina solitaria y tiene el papel lleno de hongos :? , así que le he puesto otro tubo al lado para que se traslade; espero que lo haga.

En cuanto a mi colonia todo perfecto! Me nacieron 2 ninfas y tienen unos cuantos huevos. Lo único que me da problemas es darles de comer, solo les gusta el agua con azúcar y las moscas pequeñas (que consigo muy de vez en cuando, ya que no me dejan criar moscas de la fruta ni nada de eso).

Saludos :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hoy he mirado mi reina solitaria y tiene el papel lleno de hongos Confused , así que le he puesto otro tubo al lado para que se traslade; espero que lo haga.
No lo hara por si sola, tendras que ayudarla manualmente, las mias tienen unas 10 obreras...

Dale a la colonia yema de huevo duro y prueba con la comida de tu casa¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

xcom escribió:
Hoy he mirado mi reina solitaria y tiene el papel lleno de hongos Confused , así que le he puesto otro tubo al lado para que se traslade; espero que lo haga.
No lo hara por si sola, tendras que ayudarla manualmente, las mias tienen unas 10 obreras...

Dale a la colonia yema de huevo duro y prueba con la comida de tu casa¡
Reina mudada, he cogido los huevos con un bastoncillo de oídos mojado y creo que no he perdido ninguno, ahora a ver si los coge y se desestresa del traslado.

En cuanto a la colonia, del huevo pasan, también del bizcocho y las galletas, así como de otros bichos que no sean moscas (malcriadas ¬¬). Pero seguiré probando con mas cosas :D
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Avatar de Usuario
Adragon
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 18 Mar 2008 11:09
Ubicación: Cataluña-Girona-Blanes

Mensaje por Adragon »

A mi colonia de xcom les encanta la yema de huevo! :lol:
PAT_VLC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2008 12:49
Ubicación: valencia

malas noticias

Mensaje por PAT_VLC »

malas noticias....mi reina solitaria ha muerto...parece ser que no le ha venido nada bien el cambio de tubo...isthar creo q tu tmb la has cmbiado,cudiado no te pase lo mismo q a mi...no ntiendo q a podido fallar...pienso q de humedad estaba bien y comida seguia sin comer o por lo menos mientras yo la miraba,no creo q haya sido una muerte por hambre...bueno ahora a dedicar toda mi atención a la colonia,q si q va muy bien,hay muchos huevos ya pero parece q no crecen de tamaño!y tienen ya un mes....
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Re: malas noticias

Mensaje por Isthar »

PAT_VLC escribió:malas noticias....mi reina solitaria ha muerto...parece ser que no le ha venido nada bien el cambio de tubo...isthar creo q tu tmb la has cmbiado,cudiado no te pase lo mismo q a mi...no ntiendo q a podido fallar...pienso q de humedad estaba bien y comida seguia sin comer o por lo menos mientras yo la miraba,no creo q haya sido una muerte por hambre...bueno ahora a dedicar toda mi atención a la colonia,q si q va muy bien,hay muchos huevos ya pero parece q no crecen de tamaño!y tienen ya un mes....
:( Lo siento pat, otra vez será y a por la colonia :wink:. No te preocupes por los huevos yo estoy igual, y ten en cuenta que en su crecimiento no solo influye el tiempo, sino que también afectan otros factores como la temperatura o las proteínas que tomen cuando sean larvas.

Ahora mismo acabo de echarle un vistazo a la reina (porque me has asustado ) y está muy activa, en cuanto a visto la luz a empezado a corretear con sus huevos (que por cierto ya los ha reunido todos y he podido quitar el bastoncillo donde estaban pegados).
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
PAT_VLC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2008 12:49
Ubicación: valencia

;)

Mensaje por PAT_VLC »

venga pues suerte!a ver si a ti t va mejor que a mi con el cambio de tubo;)
erizo
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 27 Dic 2007 17:27
Ubicación: terrassa

Mensaje por erizo »

Hola!! yo tambien cambie el viernes a mi reina solitaria (que ya no lo es porque tiene 3 nurses) a otro tubo. EL algodon se puso negro y me ausste mucho. Mi traslado no fue tan bueno ya que perdi unos 10 huevos que no pude recoger porque eran muy pequeños.

Hoy he mirado la reina solitaria y parece que esta mu bien. Por cierto las nurses son hiperactivas!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Mensaje por Ateniense-83 »

Hola buenas agradecerle a Xcom las reinas que nos envio, que por cierto llegaron en perfecto estado...

Bueno tengo dos noticias una buena y otra mala:

-La buena que una de las dos reinas, esta muy bien come bien y tiene su monton de huevecitos y de larvas, de momento no ha llegado a mas... (pero muy contento con esta).

-Y ahora biene la mala, la otra reina que me envio, justamente la de la colonia que tenia unos doce ejemplares mas la reina, esta fallecio hace unos dias dejando a cinco huerfanitas... Os cuento como fue el caso y acepto criticas sugerencias, etc, para el futuro : Nada mas llegar a mi poder las meti en un hormiguero que construi (ImagenImagen), les puse una gotita o dos de agua con azucar a las cuales se tiraron como desesperadas y muy bien, pero cada dia encontraba una obrera con las patas para arriba, lo cual no me explicaba porque tenian comida, humedad y estaban en un armario si luz apenas salvo la que le daba cuando las sacaba para verlas...

Bueno ahi dejo esto y espero me aclareis haber si he hecho algo mal ?...

Un saludo
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

A mí me pasó lo mismo con la mini colonia, fueron muriendo poco a poco hasta que cuando quedaban 4 o 5 la reina también murió. No tengo explicación porque las condiciones en teoría eran adecuadas, mi suposición es que unas 25 hormigas eran pocas aún para un hormiguero mayor que el tubito, lo que las estresó y causó la muerte.
Facta non verba.
Responder

Volver a “Tapinoma”