Adopcion

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Morfeo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2008 08:56
Ubicación: Madrid

Adopcion

Mensaje por Morfeo »

Puesto que mi colonia vino con la reina muerta, y ahora ya solo me queda una obrera, decidi intentar una adopcion con la reina sola restante.
Mi pregunta es como saber si esta dando exito.
Lave a la obrera para quitarla el olor, y con un bastoncillo de oidos fui recogiendo olor del tubo de ensayo donde esta la reina y se lo pase a la obrera que estuvo aislada un dia. mi intencion es facilitar ka adopcion.
Al juntarlas la reina se muestra super defensiva, pero notiene intencion de matar a la obrera o eso creo yo, igual es que no puede hacerlo tan rapido como yo esperaba que courriese. Tienen eventuales roces de antenas, pero la reina desplaza a la obrera lejos de los huevos y la suelta, ESTA SE QUEDA ABSOLUTAMENTE sumisa sin mostrar agresividad hacia huevos ni hacia la reina, mas bien es que pasa...
Pero no veo que congenien mucho.

Que opinais??
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Si tu reina es nueva, tal vez se sienta mas segura ella sola y sus huevos, pero si la obrera no ataca, dejala a ver unos dias como reaccionan :? :roll:

Espera mas respuestas :)

Suerte
Avatar de Usuario
Morfeo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2008 08:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morfeo »

Si, esta muy debil y pasa, la reina ha comido en presencia de la obrera agua con azucar, entre disputa y disputa. Eso es bueno no???
Y ahora creo ke le esta dando a la obrera si eso es asi es sin duda ke tuvo exito la adopcion, pero no distingo si la esta pasando comida o agarrandola de las mandibulas, llevan ratito asi enganchaditas y con las antenas haciendose señas.
Sin duda sera buena aportacion si la obrera se recupera y la reina la adopta--
Responder

Volver a “Tapinoma”