Nace Princesa Tapinoma!! (FOTOS)

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Nace Princesa Tapinoma!! (FOTOS)

Mensaje por Sylivan »

Hola a todos, queria compartir con vosotros el nacimiento de una princesa tapinoma, ahora mismo unas cuantas obreras estan desentumeciendola, asique hechare unas fotitos cuando la dejen tranquila y se ponga sola en pie. Desgraciadamente creo que mi reina o a muerto o a desaparecido en el traslado. ¿¿Las tapinomas no tienen ningun metodo de herencia de hormigueros o algo asi?? :P. Hay mas de un huevo de estas, ya hos pondre conforme vayan naciendo

Nota: Siento la calidad de las fotos, es lo maximo que puedo hacer con los recursos que tengo, pero vale para hacerse una idea :) . Sigo tambien con el problema de meter las fotos en la web

Si quereis ver el resto de la colonia pasaros por la expocion de colonias que ha preparado ENDER

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Sylivan el 07 May 2008 20:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Haz fotos, ademas de cuando sea adulta, al proceso en el cual se encuentra ahora ok?? :wink:
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Esperando fotos... :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Cuando dices que ya no tienes reina y que la has perdido en el traslado a que te refieres? qué traslado? Entonces ahora tienes una colonia sin reina, sólo con una princesa.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Te explico mikeiel, tenia la colonia en un bote bastante incomodode transportar y que no era muy apropiado para mirar, asique me decidi a hacer el traslado a uno mas comodo, por eso digo que no se si se ha perdido. Tambien hacia meses que no la veia por la densidad de hormigas y por eso tb tengo la duda de si habria muerto antes del traslado, el caso es que no esta :cry: , pero bueno, he seguido con ellas y no las he soltado a parte de por que esta colonia me ha enseñado mucho y me daba pena soltarlas de sopeton, por que tambien me hacia ilusion ver como nacian las larvas de alados.

Si las suelto y nacen machos y reinas crees que se podria, en un futuro, dar el caso de un vuelo nupcial con algo de suerte?, por lo menos, aunque muriera la colonia actual, cabria la posibilidad de producirse alguna nueva por ahi
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues si te has quedado sin reina, siempre tendrán más futuro si las sueltas que si las dejas en el bote que vayan muriendo una a una creo yo...No se que harán si las sueltas, si se llevarán las larvas de alados a algún sitio todos juntas o si se dispersarán y abandonarán huevos y larvas. Ni idea. También puedes espera alguna semana más a ver que ocurre antes de soltarlas. Tu decides :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

ahora que la he visto mejor va a ser que no es una hembra, es un macho... de todas formas hay una larva un poco mas grande, esperemos que esa si sea una hembra y no un macho muy musculoso :)
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Mejor sube las fotos a la sección que tiene el foro, así lamarabunta.org no deberá depender de webs externas
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Responder

Volver a “Tapinoma”