Embarazo Psicologico?

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Gugli
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2008 12:24
Ubicación: Valencia

Embarazo Psicologico?

Mensaje por Gugli »

El Domingo pasado mientras estaba en un Kiosquito de bebidas un amigo gritó, Mira que Hormiga. Era Grandecita, Alada. Y por lo que parece una Tapinoma,( lo digo xq es igual que las reinas que me mandó Xcom pero el doble de grande) El caso es que la cazé y la guardé a ver si se quitaba las alas. El lunes la miré y las tenia aun, y cuando ayer martes la volví a mirar por la tarde. . . . Tachan, No tenia las Alas.

Y claro, yo ahora me pregunto. Voy a ser padre? Será Quizá un embarazo Psicologico? xD. Por que según tengo entendido las alas se las arrancan cuando pasan unas horas, y no unos dias. Vosotros direis.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Los que tengan esa especie te comentarán cono más seguridad, pero sí que a veces pueden tardar unos días, no es tan extrano.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

O no quitárselas nunca, yo tengo una reina Messor con larvas con alas aún. El problema es que creo que se las voy a recortar, no sale adelante porque tiene muy poca mobilidad en el tubo. Se le han quedado rígidas y gira muy mal, yo creo que pierde sus huevos y larvas y no acaba de salir adelante
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

12 de junio volando tapis? es igual pero el doble de grande? haz unas fotos¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno hay por el foro una historia de una campo.. com nurses y con las alas puestas asiq ue eso de las alas como en todos los casos siempre hay excepciones
vic.... alomejor seria mejor cambiar la reina de lugar con mas espacio en vez de estresarla tanto cortandole las alas

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Gugli
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2008 12:24
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

xcom escribió:12 de junio volando tapis? es igual pero el doble de grande? haz unas fotos¡
Ayer desde el movil puse una parrafada cojonuda detallandolo, y pasó lo que siempre pasa en estos casos. ley de murphy, y todo a tomar pol culo.

Resumo:

En cuanto pueda le haré fotos como pueda. Pero pondria la mano en el fuego por que morfologicamente, es igual que las que me mandaste. Y las que comenté en otro post que salen por aqui por la oficina (bueno salian xq el veneno que puso el jefe ha hecho efecto) tambien son iguales. Solo que la que cogí el domingo es "enorme" comparada con las otras. Vamos. Tapinoma 2X
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

calvinrex escribió:vic.... alomejor seria mejor cambiar la reina de lugar con mas espacio en vez de estresarla tanto cortandole las alas
Perfectamente puedo ponerla en otro sitio. El tema es que ya pinta de hormiguero para reina no va a tener, porque la tengo en un tubo de plástico de puros. La pasaré a un bote vertical con base amplia, a ver si así va mejor la cosa... Este sería su 2º traslado...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gugli
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2008 12:24
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gugli »

Despues de pasarle una foto a Xcom me ha dicho que no es una Tapinoma, Es una Lasius, o Lasie, o lacasitos. xD. Así que a enterarme bien de como está el tema de su cria. Gracias por participar. Aunque sigo sin saber si realmente va a ser mamá o no.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Tu cuídala bien que casi seguro que si lo va a ser, yo cogí unas Lasius la semana pasada y alguna se ha quitado las alas, otra sólo se ha quitado un ala, tres tienen alas aún... ¡y todas han puesto huevos!
Facta non verba.
Responder

Volver a “Tapinoma”