¿cuanto tiempo tardan en poner los huevos?

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

¿cuanto tiempo tardan en poner los huevos?

Mensaje por galuis »

bueno, mi pregunta es la que he puesto como descripcion. ¿cuanto tiempo tardan en poner huvos las tapinomas?creo que tengo alguna tapinoma que confundi con las lasius, pero no estoy seguro y no quiero molestar a las reinas ahora que tienen huevos para sacarles fotos. y esque estas que creo que son tapinomas, me han puesto los huevos a los 2 o3 dias y es para aclararme un poquito.

no he visto la respuesta de mi pregunta en la ficha de cria de xcom ni tampoco en algunos temas que he leido aunque no me he leido todos.

tambien me tiene algo desconcertado porque yo las he encontrado ahora en julio, y en la ficha pone que el vuelo numpcial es desde principios de abril hasta finales de mayo. aunque eso supongo que podra variar en cada zona, y ya que estoy en el norte... :twisted:
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

me parece que nadie te contesta por eso tu pregunta es un poco confusa

el titulo dice "cuanto tardan en poner huevos "

y aqui dices que no les quieres tomar fotos ahora que estan con huevos

asi ni yo que escribo mal entiendo

:wink:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

ya se que es un poco contradictorio, pero es porque si esta clase de hormigas pone los huevos a los 2 o3 dias del vuelo estaria casi seguro de que son tapinomas.
si tardan por ejemplo un mes, pues ya descartaria que son tapinomas.

de todas formas, cuando tienen huevos es recomendable sacarla del bote, alejarla de los huevos y hacerles fotos?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no puedes esperar identificar hormigas por la velocidad que ponen los huevos... pon una foto de esa hormiga¡, si no nunca sabrás lo que es con seguridad¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Tanto las Tapinoma como las Lasius, pueden poner los huevos a los pocos días de haberlas cogido, incluso a veces al día siguiente.
Así que por ese método no las vas a poder distinguir.
Busca en la galería de fotos reinas de Lasius y reinas de Tapinoma y compáralas con las tuyas a ver si sacas alguna conclusión.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

vale, gracias a los dos. pues aver si les saco fotos cuanto antes.por cierto xcom, mandame un correo con la direccion para mandaros para el taxomara esas pheidoles

por cierto he visto en muchas fotos que teneis muchas reinas juntas en un recipiente con todos sus huevos revueltos. luego, cuando y como separais cada reina con sus huevos, o nurses, o... para tener una reina en cada hormiguero?
esque yo todas las reinas las tengo separadas, en su correspondiente bote y nose porque haceis eso.(porque creo que no son poliginicas las que he visto en las fotos) :twisted:
puede que sean preguntas estupidas como tantas que hago, pero me gustaria saberlo para tener mas conocimientos y si eso juntarlas yo en el futuro :twisted:
Responder

Volver a “Tapinoma”