Poligínicas en cautividad????????

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por MESSOR300 »

holaa, hace unos dias en mi jardin tuve la suerte de presenciar una mudanza tapinoma y no desaproveche la ocasion y pude coger 7 reinas y gran cantidad de pupas huevos larvas, minors y mayors, vamos que me regalaron una colonia asi por la cara happy , las separe en grupos de uno 3 reinas y pocas obreras otro de 2 reinas y muchas obreras y otros dos grupos de una reina cada un con pocas obreras y muchas pupas y larvas.
La pregunta es al ser de un hormigero adulto admitiran la poliginia en cautividad o no lo haran??? demomento las cosas van muy bien.
SAludooss
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por EagleScreen »

Un tema interesante esto de las Tapinoma, mi experiencia con este tema se resume en este hilo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=20&t=12234

Suerte con ellas y no dudes en contarnos cualquier curiosidad que veas.
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por MESSOR300 »

Triste historia la tuya con las tapis yo e tenido mas suerte, no solo estan bien sino que aporte nuevas obreras y por suerte a salido bien aunque me e informado y se que es peligroso. Cuando se encontraron las antiguas obreras con las nuevas huvo una especie de marcaje o ritual, parece que las nuevas marcaron a las antiguas, por miedo a que se atacara las tire agua con un difuminador en todo el forrajeo, donde estaban todas las nuevas y la verdad funciona muy bien todas se trataban como iguales y ya llevan dos dias juntas, hoy las e alimentado con un gran saltamontes ya que son mas de 300 obreras, aunque e tenido que poner un plastico tranparente naranja en el hormigero tipo sanwich que espero que sirva contra la luz porque antes de ponerlo una de las reinas parecia mudarse porque el cristal potenciaba el efecto de la luz supongo. intentare contar las novedades.
SAludoss!!
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por XAYXU »

Yo ayer recupere una reina tapi de un amigo que no ponia huevos ni nada, la saque de su hormiguero y la he puesto en un vaso de cristal pequeñito por la temperatura que no coja presión la parte de arriba libre, aunque ese vaso está metido dentro de una copa por si se fuga. Nada más cambiar de hormiguero puso un huevo y está tranquila, haber como sigue ^^.
Me like the Ants!
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por Xaziel »

vigilalas bien, igual no se han matado ahora...pero pueden hacerlo, a lo mejor tardan 1 dia, 1 semana o 1 mes o mas...pero es muy posible, vigilalas bien :) por si las moscas poder separarlas a tiempo.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por caliva »

no creo q se hagan danio si estaban todas juntas,eso si las probabilidades q tienen de sobrevivir son de 40% ya q son agarradas de otros hormigueros en ves de recien fecundadas xD
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por MESSOR300 »

hola, hace tiempo que no escribía pero hay motivos para hacerlo ya que mis tapinoma han aumentado en numero y si, en cautividad siguen siendo poligínicas están en perfecta armonia y muchas veces juntaslas dos reinas, la cantidad de huevos es considerable. La colonia ahora necesita gran cantidad de agua y alimento el agua e de dejarselo cn un deposito y la comida suelo hecharsela viva es un espectaculo ver cazar tapinomas.
Ahora estoy vigilando el hormiguero originario para ver si hay nuevas mudanzas ya que observo mucha actividad y están empezando un nuevo hormiguero esta vez en mi jardín pero me preocupa el hecho de que cada dia se meten mas en territorio lasius.
SAludoss!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por xcom »

pues claro pro que no van a seguir siendo poliginicas? si eran reinas viejas que cogiste de un mismo hormiguero, lo extraño fuera que no.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por Jesuee »

jajaja, eso mismo se me vino a la mente xD si eran del mismo hormiguero pues ya tenían identificada su aroma
Hormigas!!!
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

Poligínicas en cautividad????????

Mensaje por MESSOR300 »

claro pero si no lo sabes... pues para eso esta el foro, para preguntar(digo yo), cuando lo hice fue porque tenia dudas
Responder

Volver a “Tapinoma”