Cogi hoy 24 reinas tapinomas nigerrimum¡¡¡

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

Mensaje por jan »

Las tapinoma que cogi ayer, estan todavia aladas y cada una a su bola, creo que no han copulado. :? :(
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no te preocupes yo te envio 4 con huevos en un bote, ja las tengo a mares :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Perdonar por entrometerme pero se pueden cojer hormigas aladas de diferentes hormigeros (pero de la misma especie) y cuidarlas asta q copulen??????si fuera asi sería genial!! :P
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no, no copularan, necesitan primero que sus hermanas obrersa las impulsen a ello y para que lo hagan las obreras tiene que haber unas condiciones especificas de humedad, luz y presion, vamos que no conozco nadie que haya cogido reinas y machos de dos hormigueros los haya puesto tal cual y se le hayan apareado.

lo qeu si puede ocurrir es coger un macho y un reina que ya han salido a volar y estan por la tierra buscando a su respectiva pareja, hay si que puede haber éxito sobre todo con algunos géneros como las cataglyphis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

tengo dos aladas tapiz pero me parece ke no han hecho guarreridas españolas, bamos ke no se le caen las alas ni de coña (si te sobra alguna xcom ya sabes donde vivo. jejej

Y la verdad es ke me da mucho coraje porke en mi curro hay un super nido de tapiz y sobre las once ke salimos al desayuno veo el nido petao de machos pero no salen las hembras y estoy deseperadoooooooooooooooo
raca hormiga
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

Mensaje por jan »

Las mias tambien siguen con las alas puestas, estoy por soltarlas, si me las mandas las suelto. Me avisas y te mando mi direccion encantado. :)
Avatar de Usuario
Gonz
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2004 00:16

Mensaje por Gonz »

La verdad que yo empiezo a estar desesperadillo por encontrar alguna reina!!!
tengo todo preparadito para cuidarlas............ pero en los pocos ratos que he `podido ir a buscar aun no he tenido suerte!
si alguien tiene reinas que no pueda criar que me mande alguna, mandadme un mail o un mensaje ........
Aun así no desisto, espero tener suerte un dia......
Responder

Volver a “Tapinoma”