Los vuelos de Tapinoma

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Los vuelos de Tapinoma

Mensaje por Lynus »

Hola a tod@s. Bueno, cerca de mi casa hay una zona que está hasta arriba de colonias de Tapinoma nigerrimum. Me he propuesto conseguir unas reinas, y, aunque todavía falte un mes para que empiecen los vuelos (finales de febrero, en el mejor de los casos) me gustaría ir informándome sobre los vuelos de ésta especie.

Cosas cómo si es necesario que llueva antes de producirse, si ha de hacer calor o frío, si son en masa, si se alejan mucho del hormiguero para formar el nuevo nido o se quedan a unos metros, cualquier información me puede servir para cojer el número máximo de reinas fecundadas.

También puede servir cualquier experiencia o comentario que queráis hacer los que hallan asistido en años anteriores a algún vuelo de ésta especie.

En resumen cualquier dato sobre los vuelos de Tapinoma me puede valer :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Los vuelos de Tapinoma

Mensaje por lra58mos »

¿Son fáciles de criar? Lo digo por que en mi zona son muy abundantes, a sí que a lo mejor pillo alguna reina en los vuelos :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Skar
Reina
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ago 2009 17:55
Ubicación: Madrid

Los vuelos de Tapinoma

Mensaje por Skar »

A mi me gustaria saber sobre lo mismo que preguta Lynus porque enfrente de mi casa hay un parque donde he identificado montones de hormigueros de esta especie.

Saludos :wink:
Responder

Volver a “Tapinoma”