rEINA CON MALA SUERTE

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

rEINA CON MALA SUERTE

Mensaje por muereteja »

Ola, tengo un problemilla y no se que hacer, mi problema es que tengo una reina de este tipo la cpaturé a finales de agosto y desde entonces la tengo en un tubo de ensayo, al principio la tenia en un bote con tierra pero me dijeron que eso no iva muy bien para colonias de solo una reian asi que la trasladé mi problema es que puso huevos y despues de los 10 que habrría misteriosamente siete desaparecieron cuando eran larvas grandecitas y de las tres que sobrevivieron dos murieron la obrera que queda es bastante resistente ya qe ha sobrevivido y se la ve con buena salut, el problema es que solo queda la obrera y la reina, comen y todo sin problemas la pregunta mia es que si tienen posibilidad de sobrevivir y que prospere la colonia.Gracias por leer, espero respuestas :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

rEINA CON MALA SUERTE

Mensaje por xcom »

a finales de agosto? las tapinomas solo vuelan en primavera, de marzo hasta mayo, seguro es otra especie.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

rEINA CON MALA SUERTE

Mensaje por Darkmistery »

Sea la especie que sea, si le queda una obrera puede que sobreviva... si no prueba la adopcion, pon alguna foto aver si te podemos decir que hormiga es :wink:

PD: Xcom las tapis que me enviaste van mejor de lo que pensaba :=)
Responder

Volver a “Tapinoma”