Vuelos de Nigerrimum?

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por EagleScreen »

HormigueroFanatico escribió:Entonces, ¿cuando creis que sera el momento en el que sea bastante facil encontar alados?¿En junio?¿A finales de juni-julio?

Saludos
A principios de junio o finales de mayo lo normal es que haya algún vuelo ya.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por T-REX »

pero eso mas al norte de españa ¿no? porque aqui de aqui a nada se acabaran los vuelos segun e visto en los hormigueros, en esta zona seguramente de aqui a dentro de poco saldra lo mas gordo y ya no habra apenas vuelos, pero eso aqui alli no se si ya an empezado a salir.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por EagleScreen »

T-REX escribió:pero eso mas al norte de españa ¿no? porque aqui de aqui a nada se acabaran los vuelos segun e visto en los hormigueros, en esta zona seguramente de aqui a dentro de poco saldra lo mas gordo y ya no habra apenas vuelos, pero eso aqui alli no se si ya an empezado a salir.
Exacto yo me refería al centro de la península, por el Sur salen antes y por el Norte o en zonas montañosas, más tarde aún.
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por yick »

Desde luego por aquí como no salgan con bufanda y paraguas...
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por xcom »

en cadiz ya casi no hay, de todas formas a los que no encontréis nada, que no os parezca raro, ya que no es una de las especies que mas se críe, sino todo lo contrario y ademas no es facil encontrarlas aunque abundan mucho en el campo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por T-REX »

hoy aqui esta haciendo calor y salen como locas, creo que este es el gran vuelo, y yo ya e cogido unas 20, y algunas con alas pero tengo la esperanza de que esten fecundadas :D .
Y sobre lo que a dicho xcom lo e comprobado, solo se encuentran en zonas muy determinadas segun e visto.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por Darkmistery »

solo encontre una pequeña alada, no vi ninguna mas por su zona, despues de lluvia y mucha calor. A las 2, supongo que sera tapi...
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por HormigueroFanatico »

Puff, pues haber cuando salen por Madrid porque me encantan las tapis y todavia no he podido coger ninguna... :( :(
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por EagleScreen »

HormigueroFanatico escribió:Puff, pues haber cuando salen por Madrid porque me encantan las tapis y todavía no he podido coger ninguna... :( :(
Como dice xcom, está algo chungo ¡pero no imposible! yo lo digo porque de 4 primaveras que llevo buscando reinas, sólo en una de ellas di con las Tapis, en cambio hay otros géneros con los que forzosamente me cruzo todos los años.
Eso sí el que se cruce con las Tapis, seguramente pueda coger un buen número de ellas.
Mi experiencia es que las vi aparecer en un camino de tierra a las 16:00, solo había reinas en ese camino, a 20 metros ya no veía ni una por ninguna parte, es como si todas aterrizasen en el mimo sitio, una hora después, a las 17:00, ya no se veía ni una, cogí más de 10 creo.
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por yick »

Pues nada, el que pille por Madrid que coja muchas y luego comparta :wink:
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por Darkmistery »

Eso eso! :lol: haced como yo, siempre llevo botes y tubos de ensayo a montones para regalar luego, si salgo de paseo o a hacer algun recado pues llevo simplemente un bote del que venden en anthouse, que tiene la tapa roja, tapinomas tienen que caber a montones, yo encuentro un vuelo y arraso con todas las reinas que veo hata que no lleno el bote, (Luego no veais que esfuercito cuesta separarlas :lol:
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por HormigueroFanatico »

Yo normalmente tambien voy con un bote en el bolsillo pero con el tiempo que esta haciendo ahora por Madrid tampoco merece muxho la pena... :lol:
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por HormigueroFanatico »

¿Cuanod acabaran los vuelos de las Tapis?
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por Darkmistery »

HormigueroFanatico escribió:¿Cuanod acabaran los vuelos de las Tapis?
http://www.lamarabunta.org/alados.php
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Vuelos de Nigerrimum?

Mensaje por EagleScreen »

Hoy creo que ha podido haber vuelos de Tapinoma, a eso de las 20:40 he visto dos reinas fecundadas por el suelo, estaban muy cerca de una macro-colonia pero parecían independientes como recién salidas de los vuelos nupciales.
Hoy además ha llovido un poquito, quién sabe mañána quizá haya más vuelos, estaros atentos por si acaso.
Responder

Volver a “Tapinoma”